ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Valentino Rossi gana en Montmeló, Marc Márquez nuevo líder

El piloto italiano suma ya 10 victorias en el trazado Catalán. Márquez ha aprovechado el 0 de Lorenzo para colocarse líder del campeonato. Dani Pedrosa completa el podio

05/06/2016 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 974

La edición 2016 del Gran Premio de Catalunya de MotoGP comenzaba bajo unas condiciones meteorológicas excelentes. Casi todos los pilotos de cabeza optaron por montar el neumático duro delante y detrás, a excepción de Dani Pedrosa, que montó el medio trasero.

En la salida Jorge Lorenzo tomó el liderato, seguido de Marc Márquez que no realizo una buena salida y Dani Pedrosa, que tras superar a Iannone recuperaba su posición inicial. En las primeras vueltas estos 3 pilotos comenzaron a escaparse, seguidos muy de cerca por Rossi y Viñales.

El grupo se compactó y Valentino Rossi tuvo la oportunidad de adelantar a Pedrosa por velocidad en la recta. El italiano no falló y se situó a rueda de Márquez mientras por detrás Pedrosa y Viñales mantenían un bonito duelo por la cuarta posición.

Valentino Rossi aumentó su ritmo y se pegó a Márquez, colocándose a la estela de su compañero de equipo con más de media carrera por delante. Poco después, Rossi superó a Lorenzo, que comenzó a perder ritmo, viéndose superado por Márquez. Los problemas del mallorquín, pensando en el campeonato, aumentaron, ya que se vio superado por Pedrosa y tras una intensa batalla, también por Viñales.

Marc Márquez se pegó a Valentino Rossi e intentó planear el adelantamiento, motivado también por el toque entre Iannone y Lorenzo, que dejaba a ambos fuera de carrera, y que le permitía a Marc situarse líder del campeonato.

A falta de 5 vueltas para el final, Márquez atacó a Rossi, y tras un intento fallido, el de Cervera superó finalmente al italiano. Pero Marc estaba forzando mucho su Honda, y tras salvar un par de caídas, se vio superado por Valentino, que parecía que tenía mejor los neumáticos.

Tras unas últimas vueltas frenéticas, Valentino Rossi se hizo finalmente con la victoria en Montmeló, la décima en suelo Catalan. Tras él han acabado Márquez, Pedrosa, Viñales, Espargaró,  Crutchlow, Dovizioso y Bautista.

Después de esta segunda posición, Márquez es ahora el nuevo líder del campeonato, con 10 puntos de ventaja sobre Lorenzo y 22 sobre Valentino. La próxima carrera será dentro de 3 semanas en la catedral del motociclismo, Assen.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP