ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
MotoGP

Valentino Rossi se estrena con épica en 2017 y aprieta la lucha por el Mundial

El piloto italiano logra en La Catedral su décimo triunfo en La Catedral del motociclismo y se mete en la lucha por el título, tras una carrera de supervivencia tras la aparición de lluvia en las últimas vueltas. Viñales abandonó y Dovizioso es el nuevo líder de la general

25/06/2017 | Rubén Carballo | Fotos: Movistar Yamaha MotoGP | Leído: 946

La carrera de MotoGP en Assen arrancó una hora antes de lo habitual, a la 1 de la tarde, para evitar su posible coincidencia con la F1. Con un tiempo frío, y con la amenaza de lluvia, los pilotos optaron por varias estrategias de neumáticos: Zarco partió con dos blandos, los dos pilotos oficiales de Yamaha, con medio delantero y duro trasero, y las dos Honda oficiales, al igual que Dovizioso y Lorenzo, con dos medios, entre otras elecciones.

En la salida, Zarco mantuvo su primera pole en la categoría reina y trató de abrir hueco, delante de Marc Márquez y Valentino Rossi. Por detrás, Viñales perdió algunas posiciones para ser duodécimo detrás de Pedrosa, aunque recuperó un puesto tras una colada de Jonas Folger.

Los primeros compases fueron  de dominio de Zarco. El francés intentó aprovechar sus neumáticos blandos y logró medio segundo de diferencia, que se esfumó cuando Márquez marcó la vuelta rápida en carrera, de 1:35.001. Rossi intentó pegarse, y los tres junto a Petrucci abrieron un hueco sobre Bautista, Redding, Dovizioso, Iannone, Crutchlow, Viñales y Miller.

Posteriormente, la emoción se centró en la parte trasera, con pilotos favoritos al título remontando. A 21 vueltas del final, Lorenzo ya estaba en los puntos, 15º, Pedrosa se mantenía décimo tercero, y Viñales rodaba noveno luchando por ganar posiciones en el grupo trasero. Pronto, el líder del Mundial consiguió superar a Bautista y Iannone y se colocó séptimo, tras su máximo perseguidor en la general, Dovizioso.

Después, Viñales acabó superando al italiano para colocarse sexto y posteriormente a Redding, para comandar el grupo perseguidor a 3 segundos de la cabeza de carrera, donde comenzaron los movimientos. A 16 vueltas del final, Valentino Rossi superó a Marc Márquez y, un giro después, rebasó a Zarco para tomar el liderato de la carrera. En el giro siguiente, el francés se tocó con el italiano, quedando relegado al cuarto puesto.

Por detrás, se sucedieron las caídas. Primero fue al suelo Lowes, después Folger, lo que supone que ningún piloto ha puntuado este año en todas las carreras del Mundial, y a 14 vueltas, cayó el líder del Mundial. Cuando rodaba sexto, Maverick Viñales no pudo evitar el accidente, cerrando el Gran Premio de los Países Bajos con su segundo cero de la temporada y poniendo en peligro su posición en la general.

Así, la carrera quedó con Rossi en el liderato, seguido de Márquez, Petrucci y Zarco. Detrás, llegaban en el grupo perseguidor Crutchlow, Dovizioso, Bautista, Aleix Espargaró y Pedrosa. Mientras que por detrás hubo otra caída, de Bradley Smith, delante Petrucci se puso segundo tras adelantar a Marc Márquez.

Con el objetivo de sentenciar su primera carrera tras más de un año de sequía, Valentino Rossi aumentó el ritmo y consiguió más de un segundo de distancia sobre Danilo Petrucci y Marc Márquez, mientras que a Johann Zarco se pegó Andrea Dovizioso.

Y, a 8 vueltas del final, comenzó a llover. La bandera blanca revolucionó la carrera, ya que Dovizioso se colocó tercero tras adelantar a Zarco y Márquez, mientras que Petrucci se pegó a Valentino Rossi. Por detrás, el francés del Tech 3 fue el primero en jugársela y entró a boxes a cambiar de moto, algo que siguieron más pilotos, como Barberá, Lorenzo y Rins.

En cabeza de carrera, Valentino Rossi aguantó primero, delante de Petrucci y Dovizioso, que comenzaron a luchar entre ellos. Sin embargo, Petrucci adelantó al 46 y se colocó primero. Ambos se marcharon en la lucha por la victoria, dejando a Dovizioso y Márquez en una batalla por la última plaza de podio.

Valentino Rossi se aferró a sus posibilidades de victoria y recuperó el liderato, pasando primero en la antepenúltima vuelta y manteniendo la posición en el siguiente giro. Detrás, Crutchlow se pegó a Márquez y Dovizioso buscando su regreso al podio, pasando al italiano tras su llegada.

Y llegó la batalla final. Valentino Rossi y Danilo Petrucci se encontraron a pilotos doblados, les superaron, el 46 tomó ventaja, el de Ducati recortó. Y ‘El Doctor’ ganó. Con una mínima diferencia de 63 milésimas, consiguió superar a Petrucci, ganó un año después y se mete en la lucha por el Mundial. Detrás, Márquez consiguió aguantar el podio sobre Crutchlow y Dovizioso, que se coloca líder de la general.

Completaron la clasificación Miller, Abraham, Baz, Iannone, Aleix Espargaró, Pol Espargaró, Tito Rabat, Dani Pedrosa, Johann Zarco, Jorge Lorenzo, Héctor Barberá y Álex Rins. La próxima semana, seguirá la acción en pista con el Gran Premio de Alemania, en Sachsenring.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP