ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
NASCAR Whelen EuroSeries

Galería: Borja García le da un toque español al Valencia NASCAR Fest

El circuito Ricardo Tormo ha acogido la cita inaugural de la NASCAR Whelen Euro Series

10/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Scratch Media | Leído: 1397

Los pasados días 8 y 9 de abril se disputó en el circuito de Cheste el Valencia NASCAR Fest, donde aparte de comenzar la temporada de la NASCAR Whelen Euro Series, hubieron gran cantidad de actividades para todas las edades, espectáculos con vehículos a motor y concentración de coches y camiones americanos.

 

 

Centrándonos en las carreras de la NASCAR Whelen (que no fueron los únicos vehículos en pista ya que también se disputó la primera ronda del CER), la cita de Valencia contó con gran cantidad de inscritos tanto en la categoría Elite 1 como en Elite 2, y un total de tres pilotos españoles.

 

 

Borja García estuvo de nuevo presente a los mandos del Ford Mustang #1 y fue el claro dominador en la categoría más alta, Elite 1. En la jornada del sábado ganó su manga desde la pole mientras que el domingo repitió victoria, aunque con algo más de apuros.

 

 

El piloto español partía desde la tercera posición y después de adelantar al israelí Alon Day, le tocó pelear por la primera posición con el Frederic Gabillon. García aprovechó un safety car para atacar en la resalida, adelantando al francés por la parte exterior de la curva 1. Después de rodar emparejados hasta la frenada de la curva Doohan, finalmente el valenciano se colocó en cabeza y no se despegó de esa posición hasta cruzar la bandera de cuadros.

 

 

Salvador Tineo también participó con el Chevrolet SS #56, acabando en las dos carreras de Elite 1 en cuarta y sexta posición respectivamente. El malagueño firmó una buena actuación y se supo defender en un grupo de cabeza muy reñido.

 

 

En la categoría Elite 2 la presencia española estuvo de la mano de Carmen Boix. La piloto valenciana, que compartía coche con Borja García, acabó en novena posición en su carrera de debut con los NASCAR. El domingo no corrió la misma suerte y, después de recibir un golpe de otro piloto, se quedó enganchada en la grava de la curva 4. Afortunadamente Carmen pudo salir aunque perdió mucho tiempo y pinchó una rueda. Aun así consiguió las dos victorias de la categoría de féminas.

 

 

Thomas Ferrando y Ulysse Delsaux se repartieron las dos victorias de Elite 2. Las primeras posiciones de la categoría estuvieron muy disputadas en ambas mangas, aunque Ferrando se mostró superior al resto. En la segunda carrera, recibió un toque que le mandó hasta la sexta posición, desde donde remontó hasta finalizar tercero.

 

 

Los pilotos se han mostrado muy conformes con el trazado y con el evento. Paul Guiod, compañero de equipo de Thomas Ferrando, nos comentó que las instalaciones del circuito de Valencia son inmejorables. También apuntó que es todo un lujo correr en un circuito donde los aficionados pueden ver prácticamente todas las curvas.

 

 

La NASCAR Whelen Euro Series estará de vuelta los días 10 y 11 de junio en el circuito de Brands Hatch, aunque habrá que esperar hasta 2018 para volver a ver a estos "Monstruosos V8" rodar de nuevo en España. 



 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP