ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Octubre
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Ander Vilariño: \'Hemos corregido el rumbo con esta victoria\'

El piloto vasco se mostró contento por la victoria en la segunda manga en Cheste, y espera que el no acabar en la primera carrera no le pase factura a final del campeonato

14/04/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2114

Primera cita de la temporada para la NASCAR Whelen EuroSeries, más conocida como la NASCAR Europea. Un extraoridnariamente repleto circuito Ricardo Tormo de Cheste acogía a la cada vez más popular serie de origen norteamericano. Ander Vilariño soñaba con algo idílico, repetir el comienzo de temporada que tuvo en el año 2013. Desafortunadamente, unos problemas difíciles de explicar, en los que Ander era más lento con goma nueva que con goma usada, le impidieron clasificar en una buena posición, y saliendo en mitad del pelotón, se produjo el toque que le dejó fuera de carrera.

 

Aun así, Ander dejó buena tinta de su velocidad, consiguiendo la vuelta rápida de carrera, esencial, pues es ésta la que marca las posiciones de salida para la segunda manga. En la segunda manga, Ander no dio opción. A pesar de realizarse dos resalidas, el momento más crítico a la hora de perder posición, el vasco, bicampeón de la categoría, no dio opciones, consiguiendo una victoria con una notable ventaja sobre el también piloto español Borja García.

 

\"Estoy contentísimo por la victoria, quiero agradecer a todo el equipo TFT Banco Santander su trabajo todo el fin de semana. Ayer fue un día duro, pero hoy hemos corregido el rumbo con esta victoria. Seguiremos trabajando de cara a Brands Hatch y optar de nuevo al campeonato.\"


\"\" 
 

Esta victoria ha minimizado daños, pues Ander ahora es octavo en el campeonato con 67 puntos, solo 18 menos que el actual líder, Bert Longin. Borja García, con problemas en la primera carrera acumula 65 puntos, y Yann Zimmer, llamado a ser uno de los rivales más duros y que ganó la primera manga, tuvo problemas en la segunda y suma 69 puntos.

 

La competición regresará el 7 y 8 de Junio, donde se viajará hasta Brands Hatch, disputando una nueva prueba sobre la configuración “Indy” de este clásico trazado. 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP