ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Otros

Rea estaría encantado con que Pedrosa se uniese al campeonato de WorldSBK

El triple campeón del mundo de WorldSBK cree que “sería un sueño” que un piloto de la talla de Dani Pedrosa se uniera a ese campeonato para aumentar su popularidad.

10/07/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 749

El Mundial de las motos derivadas de serie cuenta con un gran seguimiento de aficionados en todo el mundo, pero no ha llegado a convertirse en una categoría del nivel de MotoGP, la competición más popular sobre dos ruedas.

El actual tricampeón de Superbikes, Jonathan Rea, asegura que WorldSBK necesita una “estrella” de MotoGP para dar un paso al frente y aumentar definitivamente su seguimiento y popularidad.

El WorldSBK ha trabajado constantemente en los últimos años para introducir cambios en los formatos de carrera y en las regulaciones técnicas, en un intento de hacer el campeonato más igualado y emocionante.

 

El gran dominador en los tres últimos años, Rea, que acumula ya 63 victorias y tres títulos, cree que la llegada de una “estrella de MotoGP levantaría la percepción pública de los aficionados” sobre el WorldSBK.“Es un campeonato genial”, dijo tras dominar en Misano este fin de semana.

“A veces los mejores pilotos no siempre están en las mejores motos, y tengo la seguridad de que Superbikes es un sitio increíble para competir”, añadió.

“Sería muy bueno conseguir que viniera algún piloto con la calidad de estrella real de MotoGP. No los chicos que están ya terminando su carrera o que no tengan nada más que dar. A esos muchachos ya les digo que pueden ir a otro lado, porque hay mejores pilotos aquí (Superbikes) que en la parte posterior de la parrilla de MotoGP”. 

“Necesitamos que venga una estrella de verdad, eso levantaría la percepción pública, y la gente se daría cuenta de lo rápidos que somos algunos pilotos aquí, como Laverty, Davies, Sykes o yo mismo. Muy rápidos”.

Rea invita a Pedrosa y a otras estrellas a unirse al WorldSBK. “Sería un sueño”.

“Lo hemos hablado en el equipo, sería genial que un piloto como Pedrosa, o Iannone, vinieran a Superbikes. Honda ya trajo a Cal Crutchlow en el pasado”, recordó.

“Sería increíble verle [a Pedrosa] aquí, para ser sinceros le daría mucho prestigio a la categoría”.

 

El próximo jueves, en Sachsenring, Pedrosa anunciará su futuro en una rueda de prensa, aunque ahora mismo nada apunta a que tenga relación con su pase al WorldSBK.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP