ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Otros

Van der Mark logra su primera victoria en Donington Park

26/05/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 779

Saltó la sorpresa en Donington Park, donde el holandés de 25 años consiguió su primera victoria tras 89 carreras disputadas y, de paso, dio a Yamaha su primer triunfo en siete años y el primero desde que regresaron de forma oficial al WorldSBK hace tres temporadas. La marca de los diapasones no vencía una carrera en el campeonato de las motos derivadas de serie desde la lograda en Portimao por Marco Melandri en 2011.

Los grandes damnificados de la victoria del holandés fueron las Kawasaki de Rea y Sykes, sobre todo de este último, que horas antes lograba su 44ª pole en el WorldSBK, superando las 43 del australiano Troy Corser y anotando un nuevo récord.

Pero ni Sykes logró su décima victoria en Donington, ni Rea superar el récord de victorias totales de Fogarty ante el desatado empuje de un van der Mark que les ganó en buena ley. Las Yamaha han crecido y mucho, y ya son unas motos con las que ganar a las hasta ahora todopoderosas Kawasaki.

 

Tras apagarse el semáforo se formó un grupo con las motos oficiales de Kawasaki, Yamaha y Aprilia, mientras que la BMW de Baz cerraba el pelotón.

Pronto el grupo quedó reducido a cuarteto, con Rea y Sykes alternándose en cabeza en un electrizante duelo fratricida y con las Yamaha a la expectativa.

 

Alex Lowes quedaba descolgado y no podía seguir el ritmo de los líderes. Van der Mark supo esperar su momento, mientras observaba de cerca la batalla entre las Kawasaki oficiales y lanzaba su ataque en la vuelta 15 de las 24 programadas. 

El de Yamaha consiguió una pequeña diferencia sobre las Kawasaki, que seguían enfrascadas en su duelo particular, hasta que Rea se escapó de Sykes y se lanzó a la caza del piloto de Gouda, pero este supo administrar su ventaja para entran vencedor con poco más de un segundo sobre el líder del campeonato. Sykes entraba tercero a dos segundos.

 

Lowes, Savadori, Laverty y Baz precedieron a Davies, en un día para olvidar en Ducati, ya que Melandri cayó cuando marchaba 10º. Haslam y Camier cerraron el top 10, del que se quedó fuera Jordi Torres al terminar 11º. El argentino Leandro 'Tati' Mercado cerró los puestos que otorgan puntos al terminar 15º, mientras que Ramos fue 16º y Forés no terminó la carrera.

Tras esta carrera, Rea se aleja más de Davies en el campeonato, y el galés ya está a 59 puntos del líder.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP