ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Renault Sport Trophy

Dario Capitanio y David Fumanelli se llevan el Endurance Trohpy

Los pilotos italianos de Oregon Racing se llevaron el certamen de resistencia de la Renault Sport Trophy

20/10/2015 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 1766

La Renault Sport Trohpy, competición enrolada dentro de las World Series by Renault presentó esta temporada un interesante formato. Cada coche estaría compartido por un piloto llamado élite y un piloto llamado Prestige. Cada piloto disputaría una carrera al sprint con sus semejantes, pero además, la organización diputaría cada fin de semana una carrera de resistencia, donde Prestige y Elite compartían coche con una parada obligatoria y una duración de 70’ más una vuelta.

 

Acabada la temporada, este trofeo ha sido finalmente ganado por Dario Capitanio, quién también ha sido ganador de la categoría Prestige, y por David Fumanelli. La pareja de Oregon Racing únicamente venció en la carrera inaugural, en el circuito de Spa-Francorchamps, pero tras esto, ha sumado cinco segundos puestos consecutivos, acabando el año con 115 puntos por los 95 de Andrea Pizzitola y Richard Gonda, que acaban con las victorias de Le Mans y Jerez. Por su parte, Toni Forné, que compartió vehículo con Indy Dontje, finaliza en séptima posición con 43 puntos tras no finalizar las dos últimas pruebas del año. David Cebrián, que únicamente participó en Hungría, acaba en decimotercera posición gracias a su triunfo y los respectivos 25 puntos.


 
 

En cuanto a la última carrera de la temporada, disputada sobre un lluvioso circuito de Jerez, la victoria cayó en manos de Andrea Pizzitola, vencedor de la categoría Elite, y su compañero Richard Gonda. La pareja de ART Junior se llevó el triunfo en una carrera accidentada, con multitud de toques, y que finalizó antes de tiempo cuando dirección de carrera decidió sacar bandera roja.


 
 

David Fumanelli y Dario Capitanio finalizaron en segunda posición con Luciano Bacheta y Niccolo Nalio completando el podio. Ninguno de los dos pilotos españoles presentes en la carrera pudieron terminar. Pérez-Aicart, que compartía coche con Smet fue el primero en retirarse a los 30. Poco después, el coche de Toni Forné e Indi Dontje acababa contra las barreras del circuito tras un aparatoso golpe. La lista de abandonos la completó la pareja de los Schothorst.

 

En el apartado de equipos, Oregon Team se ha llevado el triunfo final tras sumar 454 puntos por 424 de ART Racing. La única escuadra española presente en la categoría, el Monlau Competición finalizó en sexta posición con 139 puntos.

 

 




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP