ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Renault Sport Trophy

Podium de Monlau Repsol en su estreno en las World Series by Renault

La escuela de competición barcelonesa ha logrado un resultado histórico en su debut en la Renault Sport Trophy, en el circuito belga de Spa-Francorchamps. Sarah Bovy, que ha cruzado la meta en una extraordinaria segunda posición, ha visto como una rigurosa penalización la desplazaba al tercer puesto.

03/06/2015 | Prensa | Fotos: Press | Leído: 2581

Espectacular estreno de Monlau Repsol Technical School en las World Series by Renault que se han celebrado este fin de semana en el circuito belga de Spa-Francorchamps. La escuela de competición española ha saldado su participación en el meeting inaugural del nuevo campeonato internacional monomarca Renault Sport Trophy con dos terceros puestos en las mangas al sprint y una cuarta posición en la carrera endurance. Este histórico resultado es el premio al gran trabajo de todo el equipo, formado por profesores y alumnos del centro barcelonés -que se han ocupado de la asistencia técnica- y los pilotos Wolfgang Reip y Sarah Bovy, al volante del impresionante Renault RS01, dotado con más de 500 CV.


Bovy, la única participante femenina del certamen, ha causado sensación en la carrera Prestige, de 25 minutos al sprint, donde ha logrado un meritorio segundo puesto, si bien una penalización la ha desplazado finalmente a la tercera posición. La belga, que partía desde el sexto lugar de parrilla, ha aprovechado un accidente en la salida para colocarse rápidamente en puestos de privilegio. En las dos primeras vueltas, la baja temperatura de los neumáticos ha supuesto un condicionante, pero cuando las gomas han llegado a la temperatura óptima, Sarah Bovy ha demostrado su talento, con un ritmo de carrera muy alto que la ha llevado a marcar la vuelta rápida. A dos giros para el final, ha adelantado al segundo clasificado, Toni Forné, en una acción en la que ambos coches se han tocado en un lance de carrera. Sin embargo, la dirección de carrera ha impuesto una rigurosa penalización a la piloto de Monlau Repsol Technical School desposeyéndola de la segunda posición una vez finalizada la prueba.


La otra manga al sprint, reservada al grupo Elite, se ha disputado bajo la lluvia, en unas condiciones mucho más complicadas. Pese a la dificultad añadida de la climatología adversa y a su escasa experiencia en mojado, Wolfgang Reip ha sabido gestionar la situación para acabar también en el pódium. El piloto belga ha empezado séptimo, pero una colisión al inicio le ha sido propicia y ha llegado a rodar en segunda posición, aunque finalmente se ha visto superado por Andrea Pizzitola.


Por lo que respecta a la carrera endurance, de 70 minutos, disputada el sábado, Sarah Bovy y Wolfgang Reip se alternaron al volante y acabaron cuartos. Bovy tuvo un percance al comienzo que la envió directamente a la cola del pelotón, pero haciendo valer un gran ritmo en condiciones de seco, consiguió escalar posiciones y entregar el coche a Reip en séptimo lugar. Su compatriota prosiguió la remontada en su relevo y logró cruzar la meta en una peleada cuarta posición.


El fin de semana ha dejado un reguero de sensaciones más que positivas a los ocho integrantes de Monlau Repsol Technical School que se han desplazado hasta Bélgica. Son mecánicos e ingenieros que ejercen de profesores de la Escuela de Mecánica y del Máster de Ingeniería de Competición, estudiantes en prácticas y ex alumnos del centro. Todos ellos regresarán a casa con más experiencia tras aprovechar un nuevo aprendizaje, esta vez en un marco extraordinario como las World Series by Renault.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP