ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Hyundai entra en circuitos con el i30 TCR

La nueva creación del equipo se construye en la base de Alzenau

21/02/2017 | David Durán | Fotos: Press | Leído: 518

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport ha anunciado la construcción futura del Hyundai i30 TCR, con lo que se meterá en categoría de turismos además de continuar su crecimiento en el mundo de los rallyes. Este coche va a tener un programa de test en 2017 para que empiece a llegar a sus clientes en torno al mes de diciembre – va a ser construido en Alzenau, base de Hyundai Motorsport para el Campeonato Mundial de Rallyes.
 

Hyundai ha estado expandiéndose a nivel deportivo comenzando por los rallyes, compitiendo en el WRC desde 2014 con pilotos como Thierry Neuville y Dani Sordo. El equipo de Michel Nandan cuenta además con un apartado de clientes dirigido por Andrea Agamo, que ya ha sido capaz de desarrollar un producto competitivo como es el Hyundai i20 R5 – también desarrollado durante un año y enviado a sus clientes a partir del mes de diciembre, en este caso de 2016.
 

“El principio de nuestro primer proyecto para circuitos es un paso muy importante para Hyundai Motorsport. La normativa TCR ha demostrado ser muy exitosa y la están recibiendo muchos campeonatos en todo el mundo. Representando a Hyundai en estos campeonatos, nuestro coche del TCR promocionará la marca en el deporte, junto con nuestros proyectos WRC y R5”, declaró Nandan según se puede leer en el medio británico Motorsport.com.
 

Los próximos meses van a estar muy ocupados para el departamento Customer Racing, con el desarrollo del TCR a la vez que se continúa el apoyo de nuestros clientes actuales. Lo que sé es que vamos a crear un coche fuerte para una categoría cada vez más reñida. Tenemos ganas de verlo en las parrillas de salida TCR”, añadió el máximo responsable de Hyundai Motorsport.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP