ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
TCR International Series

Mikel Azcona: "Con Cupra hemos superado las expectativas en el TCR Europa"

El piloto español se juega el campeonato este fin de semana en Montmeló

15/10/2018 | Alexander López | Fotos: Press | Leído: 939

En solo unos días, Mikel Azcona va a luchar por el campeonato TCR Europa en el Circuito de Montmeló. Al volante de un CUPRA TCR, Mikel ha debutado por todo lo alto en este competitivo certamen, en el que ha mostrado ser el piloto más regular. El duro trabajo ha dado sus frutos y el piloto español llega como líder a la última cita del TCR Europa con 19 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado. El piloto de Cupra ha respondido algunas cuestiones respecto al final del campeonato y el balance de su primera campaña en TCR.

Final del campeonato. "Llego más tranquilo que al resto de carreras de la temporada. El colchón de 19 puntos de ventaja nos hace estar bastante cómodos, pero aún así no podemos relajarnos. Ya vimos en la última carrera que (Jean Karl) Vernay nos recortó muchos puntos consiguiendo las dos victorias en juego y sabemos que también va a ser competitivo en Montmeló. Tendremos la calculadora en la mano en todo momento y siempre estaremos pensando en conseguir el título. Barcelona es el circuito de casa y lo conozco bien, en ese aspecto voy tranquilo":

Balance de la temporada. "El balance ha sido mucho mejor de lo esperado. Antes de empezar sabíamos que era un campeonato muy difícil. Llegábamos con la ayuda de CUPRA, pero también había otros pilotos involucrados con apoyo de marca. Queríamos luchar por estar entre los ocho primeros regularmente… ¡y somos líderes a falta de una carrera! Hemos superado las expectativas con nota. Estoy muy contento con la evolución que hemos hecho. Hemos sido muy regulares, conseguido muchísimos puntos y subido al podio en todos los meetings, menos en Hungría. Y eso que cuatro de los siete circuitos eran nuevos para mí".

Opinión sobre reglamento TCR. "Es diferente a todo en lo que había competido. Hasta ahora había estado en copas monomarca, donde todos los coches eran iguales. Además, el ‘Balance of Performance’ (equilibrio de rendimiento mediante un sistema de lastres) hace que todo sea diferente. Puede que un fin de semana vayas bien y te lastren al siguiente. Lo veo lógico para igualar la competición, pero también hay circuitos en los que vas muy bien y tienes que aguantar para evitar el BoP. En este campeonato lo que marca la diferencia es la regularidad. No vale de nada hacer dos primeros puestos en una carrera y al siguiente fin de semana pinchar, romper una suspensión al adelantar o sufrir un toque... Es mejor un cuarto o un quinto y no intentar arriesgar para ganar y quedarte fuera".

Opinión del Cupra TCR. "Siempre tuve muy buenas sensaciones desde que empecé a correr con el SEAT León: es muy fácil ir rápido con él. Lo que más destacaría es su agilidad en curva y, sobre todo, en frenada. El conjunto es muy bueno. Es un coche ganador y hay que hacerlo ganador. Nos ha llevado mucho trabajo ponerlo a punto en los distintos circuitos, pero el equipo ha trabajado duro".

Aspiraciones futuras. "Me gustaría competir en la Copa Mundial de Turismos (WTCR). Llevo cuatro años compitiendo en campeonatos europeos y todos los años he sido campeón o subcampeón. Me gustaría dar el salto a un campeonato mundial. Sé que es un reto complicado, muy difícil, pero creo que estaríamos al nivel de los mejores".


 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP