ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Fernando Alonso da sus primeros pasos en Daytona

Los pilotos IMSA ponen a los debutantes en su sitio

05/01/2018 | Xarly Sagalés | Fotos: United Autosports | Leído: 1052

La gran primera prueba del mundo del motor del año ya ha arrancado con sus entrenamientos libres iniciales. Es momento de que todos los equipos pongan a punto sus bólidos en el prestigioso trazado de Daytona en Estados Unidos con motivo de la primera prueba de la IMSA. Prueba que contaría con Fernando Alonso que pilotará el coche nº23 de United Autosports.

Durante la semana, el asturiano presento el casco que utilizará para la prueba. Como sucedió en las 500 millas de Indianapolis, no será el que suele utilizar en la F1. En este caso se trata de un casco de un color perla en la que se dibujan unas líneas con los colores de la bandera española y asturiana, es decir; rojo, amarillo y azul. En la parte trasera se puede apreciar el diseño del trazado estadounidense y en la parte superior aparecen los logos de Kimoa, marca del propio piloto español.


Durante la celebración de los primeros libres, los coches de la máxima categoría de Cadillac han dominado la tabla de tiempos, copando el top5 y no es hasta la sexta posición hasta que encontramos un coche distinto, que no es el otro que el pilotado por Alonso, Lando Norris y Phil Hanson que se ha quedado a casi un segundo que el mejor tiempo, marcado por el nº de Action Express Christian Fittipaldi, Joao Barbosa y Filipe Albuquerque.


Por lo general, ha sido una sesión en la que los pilotos de F1 han sufrido y como era de esperar, los pilotos que ya estaban en la IMSA durante la temporada 2017 han hecho un buen papel. Pero al igual que sucede con Alonso, es día de debuts. El veterano piloto colombiano también experimentó su primera experiencia con el Acura acabando en novena posición. Aún queda mucho por delante y puede haber cambios, pero en cualquier caso no ha habido demasiadas sorpresas en este primer entrenamiento.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP