ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
IMSA

Los hermanos Taylor ganan una carrera de locos en Long Beach

Ricky y Jordan Taylor se han impuesto por tercera vez esta temporada. Antonio García ha perdido la victoria en la última curva

09/04/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 804

La cita de Long Beach del IMSA Weatertech SportsCar Championship no ha defraudado y los aficionados han vivido una de las carreras más apasionantes de los últimos años. Los hermanos Taylor se han impuesto por tercera vez consecutiva este año y son aun más líderes del campeonato.

 

 

Prototype

 

 

Desde el primer momento los tres Cadillac y los dos Mazda RT24-P se escaparon del resto de competidores, rodando intercalados con el #10 y el #55 en las dos primeras posiciones. Ed Brown no hizo una buena salida con el Nissan #22 y cuando Toni Vilander intentó adelantarle, ambos colisionaron. En el mismo accidente se vieron también involucrados Joey Hand y Jan Magnussen, aunque solo los dos primeros se tuvieron que retirar.

 

El primero de los coches de cabeza que sufrió problemas fue el Cadillac #5 de Joao Barbosa, que se fue al muro después de un toque con uno de los Mercedes de GTD. Posteriormente, durante las paradas en boxes, el Mazda #70 tuvo también problemas ya que sus mecánicos no ajustaron bien una de las ruedas posteriores, haciéndole perder una vuelta. No fue el mejor día para el equipo Action Express ya que el segundo de sus coches, el #31, también se fue contra las protecciones cuando peleaba con Jordan Taylor.

 

 

En los últimos 20 minutos de carrera el liderato se disputó entre el propio Jordan Taylor y Ryan Dalziel, que gracias a una buena estrategia había salido por delante del Cadillac #10. El pequeño de los hermanos Taylor hizo un buen stint recuperando posiciones, ya que los GTLM les superaron por las diferentes estrategias y banderas amarillas, para finalmente adelantar al Nissan del equipo Tequila Patron ESM y hacerse con la victoria.

 

Con esto Ricky y Jordan Taylor no solo han ganado las tres primeras carreras del campeonato, sino que también han conseguido su tercera victoria consecutiva en las calles de Long Beach. El Nissan #2 ha acabado en segunda posición con el Mazda #55 en tercera. Stephen Simpson, después de que el Oreca #85 tuviera problemas al inicio, ha cruzado la línea de meta cuarto con Tom Kimber-Smith en quinta posición.

 

 

 

GTs

 

 

La carrera en la categoría GTLM ha sido aun más dramática. Después del accidente de la primera vuelta Laurens Vanthoor se colocó en cabeza en su debut en Long Beach con el Corvette #4 y los dos BMW detrás. El Ford #66 de Joey Hand y el Corvette #3 de Jan Magnussen acabaron en mitad del pelotón de GTD, pero consiguieron remontar si problemas. El piloto americano además tuvo que lidiar con más problemas ya que el capó de su coche se desprendió.

 

Las estrategias también jugaron un papel muy importante en esta categoría y tras las paradas en boxes, Martin Tomczyk salió no solo primero en su categoría, sino primero absoluto con Antonio García detrás. Tras ellos estaban el Ford #67, el Corvette #4 y el Porsche #912 pilotado ahora por Kevin Estre.

 

García forzó al error a Tomczyk y consiguió superarle, a falta de solo 12 minutos para el final. El piloto alemán tocó el muro y esto propició el adelantamiento también de Tommy Milner a Ryan Briscoe. García mantuvo a raya a su compañero de equipo todo el tiempo hasta que en la última curva, se vio involucrado en una montonera que no pudo esquivar, escapándosele la victoria y cayendo a la quinta posición.

 

 

Milner y Gavin consiguen así la segunda victoria consecutiva para Corvette por delante de Ryan Briscoe y Richard Westbrook. Laurens Vanthoor y Kevin Estre han sido terceros con el BMW #25 de Alexander Sims en cuarta posición. La suerte no ha estado de parte de Antonio García, que ha visto como se le escapaba la victoria en sus narices.

 

En la categoría GTD Mercedes ha firmado un doblete con el #50 de Gunnar Jeannette en primera posición seguido por el #33 de Jerome Bleekemolen. Alessandro Balzan y Christina Nielsen han acabado terceros con Jörg Bergmeister en cuarta posición. Bryan Sellers, que salía desde la pole, se ha visto obligado a retirarse después de varios problemas y una penalización.

 

La próxima cita del Weatertech SportsCar Championship será dentro de un mes, en el Circuito de las Américas.


RESULTADOS 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP