ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Doblete para Hyundai con Fernando Navarrete en el arranque del CET 2019

El piloto del Hafesa Racing Team se lleva el triunfo en las dos carreras celebradas en Navarra

08/04/2019 | David Durán | Fotos: RFEdA | Leído: 858

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motor España y el Hafesa Racing Team logró vencer en las dos pruebas que dieron el pistoletazo de salida al Campeonato de España de Turismos 2019 gracias a las manos de Fernando Navarrete. A los mandos del Hyundai i30 N Fastback, Navarrete se alzó en la segunda carrera una vez más por delante de Borja García, acabando tercero el compañero de equipo de Navarrete Álvaro Lobera.


Navarrete contaba con dos aspectos en su contra: en primer lugar, al vencer en la primera carrera recibía 25 kilogramos extra en su coche. Segundo, al ser la segunda carrera, las seis primeras posiciones se invertían, de manera que salía sexto teniendo delante suya a García con el Honda Civic Type R de Teo Martín Motorsport, partiendo en primera fila Luis Barrios y Javier Sánchez-Macías, los dos hombres del Race Team Gibralfaro Motor.


No obstante, nada más apagarse el semáforo y darse la salida, era Álvaro Bajo (que ya acabó la primera carrera tercero) quien se situaba en cabeza, seguido de García (con 15 kilos de lastre por acabar segundo en la primera carrera) y Navarrete. La carrera de Sánchez-Macías no fue la esperada, ya que un error hacía que acabase en la gravilla.


Pese a contar con más lastre que sus rivales, Navarrete fue capaz de alcanzar a García y adelantarle al final de la primera vuelta, dando cuenta poco después de Bajo para situarse al frente una vez más. Por detrás la lucha era algo más accidentada, comenzando por un toque entre Ismael Arquero y Antonio Albacete, compañero de equipo de García en Teo Martín Motorsport. Arquero iniciaría más tarde una pelea con Barrios mientras que Mari Paz Santonja tenía una salida de pista con su Honda Civic del equipo Terra Training Motorsport, aunque pudo continuar en carrera.


Al final de los 25 minutos + 1 vuelta de carrera, Navarrete lograba subirse por segunda vez en el fin de semana a lo más alto del podio, seguido de García y Lobera después de que a Arquero se le impusiera una penalización de tres segundos por saltarse la salida. Bajo, Arquero, Barrios, Albacete y Santonja completaron las posiciones restantes en esta segunda carrera.


De este modo, en este fin de semana de ensueño para Navarrete, Hyundai y el Hafesa Racing Team, lograba salir de Navarra con 86 puntos frente a los 73 de García, pues Navarrete había conseguido la vuelta rápida tanto en la primera carrera como en la segunda. Empatados en el tercer puesto se colocan Bajo y Lobera con 56 puntos, seguidos de Arquero con 34 puntos, Barrios con 32 puntos, Sánchez-Macías y Santonja con 20 puntos, cerrando la clasificación Albacete con 14 puntos.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP