ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Faust Salom a por el triunfo en Portimão

El mahonés disputará junto a Baporo Motorsport de la segunda cita del TCR Ibérico, TCR Spain y del TCR Portugal tras haber experimentado un adverso fin de semana en la prueba inaugural celebrada en Estoril

08/06/2017 | Press | Fotos: Press | Leído: 728

Faust Salom disputará este fin de semana la segunda prueba puntuable del TCR Ibérico, TCR Spain y del TCR Portugal que se disputará en el Autódromo do Algarve, el fantástico circuito situado al sur del país vecino. Una vez más, Salom compartirá el SEAT León Cup Racer TCR de Baporo Motorsport con el portugués Gustavo Moura, piloto portugués con el que ya estuvo en el Circuito do Estoril el pasado mes de abril aunque la fortuna no quiso sonreírles. Salom fue uno de los pilotos más rápidos en entrenamientos pero posteriormente un problema en el motor de su SEAT le hacía perder más de una cincuentena de segundos en la salida arruinando con ello cualquier opción de luchar por el podio y concluyendo finalmente undécimo.

Para preparar convenientemente la segunda prueba en Portimão, Baporo Motorsport se desplazó recientemente hasta el circuito para desarrollar un test con Moura y afinar los reglajes del SEAT León Cup Racer TCR de cara a este fin de semana. Salom, sin embargo, no pudo estar presente por cuanto ha firmado por BMW para ser piloto de pruebas de sus modelos de calle y en las mismas fechas estaba realizando una de estas actividades en el Circuit de Barcelona-Catalunya, trazado en el que el mahonés rodó por espacio de una semana con diferentes modelos del fabricante bávaro.

Los entrenamientos libres se realizarán en la jornada del sábado mientras tanto los oficiales como las carreras están previstos el domingo.

Faust Salom: “Tengo unas ganas infinitas de ir a esta prueba. Vamos con mucho ánimo después de que las cosas no nos saliesen tal y como esperábamos en Estoril. Pese a que nunca he corrido en el Autódromo do Algarve, que sustituye a la carrera inicialmente prevista en el Jarama y en el que ya tengo gran experiencia previa, sé que vamos a ser muy fuertes durante todo el fin de semana. Puedo decir que es una de las carreras de toda mi carrera deportiva que más ilusión tengo por disputar. Quiero subirme al coche, salir a pista y demostrar todo aquello que la mala fortuna, en forma de problema mecánico, me impidió demostrar en Portimao. Quiero agradecer de nuevo el apoyo de Motorisa Renault Trucks Mallorca, Pinturas R-M y Triatges Menorca y, por supuesto, también de Baporo y SEAT Sport. Al margen de esto, también quiero agradecer la oportunidad que me ha ofrecido BMW para ser piloto probador de sus modelos de calle, lo que es una excelente oportunidad que me permite además estar rodando con coches rápidos y potentes que me permiten mantenerme en la mejor forma posible para afrontar las carreras.Además, disfruto enormemente realizando copilotajes a los clientes de la marca.”

BMW


Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP