ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Fran Rueda debuta con podio en la SEAT León Eurocup

El joven piloto malagueño ha comenzado la pretemporada a un nivel sensacional. Tras ser el más rápido en el test de pretemporada, Rueda ha logrado sumar una cuarta posición y un podio en la primera cita del renovado campeonato de turismos sobre el asfalto de Nürburgring

05/05/2014 | Sergio Lillo | Fotos: Seat Sport | Leído: 2720

Twitter (@SergioLilloF1)

Como era de esperar, los tiempos en Montmeló de la semana pasada no fueron tan significativos como para influir notablemente en el rendimiento de los pilotos en el primer fin de semana de competición sobre el trazado alemán de Nürburgring. En los entrenamientos libres del viernes, Fran se abonó a la cuarta plaza -a pesar de las distintas condiciones de una sesión a otra- para tomar contacto con el trazado.

 

Confiando en su set up base, Fran Rueda aprovechaba las buenas sensaciones para colarse en la primera fila de parrilla tras la sesión clasificatoria de la mañana del sábado. “Nuestra configuración era la adecuada y apenas retocamos algunos detalles. La carrera, en cambio, podría ser muy diferente y veremos cómo se desgastan las Dunlop, apuntaba el piloto malagueño el sábado por la mañana. 

 

La primera manga se desarrollaba con un Fran Rueda tratando de controlar el desgaste masivo de neumáticos después de las primeras vueltas, debido tanto a la configuración del SEAT Léon Racer para carrera, como por la trazada que el malagueño tomaba en algunas de las curvas más cerradas. No obstante, el de 17 años conseguía mantener tras de sí a otro de los españoles de la categoría, Jordi Oriola, que ya tiene varios años de experiencia en turismos.
 

 \"\"

En la segunda manga, con la parrilla invertida respecto a los ocho primeros de la clasificación del sábado por la mañana, Fran Rueda arrancaba en el séptimo cajón de salida y los primeros metros le otorgaban una cuarta posición que emulaba la de la primera manga y la de ambos entrenamientos libres. El abandono de Rosell primero le ponía en puestos de podio pero tras contener a Oriola en la primera mitad, el malagueño no conseguía parar el mayor ritmo del catalán. No obstante, los comisarios sancionaban al pequeño de los Oriola tras su toque con Amalia Vinyes en la salida y el podio caía en manos de Fran Rueda, el primero de la temporada para un piloto español.

 

“Al final hemos conseguido salvar los muebles llevándonos bastantes puntos”, comentaba el piloto de Monlau Competición este domingo. “Estoy bastante contento tras el primer fin de semana de competición, hemos contrarrestado a una vuelta lo que nos faltaba en carrera. Debemos encontrar la solución para los problemas que he presentado en las tandas largas de cara al fin de semana de Salzburgring”.

 

El malagueño reconoce que el cambio de los monoplazas a los turismos le ha sentado bien pero sabe que aún hay margen de mejora. “Falta afinar algunos detalles en carrera para mejorar el ritmo y las trazadas, aparte de un set up con el que esté más cómodo. No obstante, estamos contentos, nos vamos de aquí en la lucha por el Campeonato y empatado a puntos con el segundo clasificado. Tenemos un amplio margen de mejora”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP