ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Turismos

Fran Rueda: \"Me he divertido mucho, el podio ha estado muy cerca\"

Aunque el piloto malagueño no consiguió su mejor resultado del año, fue la vez que más cerca ha estado en tiempo tanto del podio como de la victoria, llevándose un quinto puesto que le hace remontar en la clasificación general

09/09/2014 | Sergio Martínez | Fotos: Press | Leído: 2136

Fin de semana satisfactorio para Fran Rueda, en la cuarta cita de la temporada, en el circuito de Spa-Francorchamps. El piloto de Monlau consiguió colocarse en undécima posición en una difícil sesión de clasificación, donde los pilotos veteranos usaron su experiencia para jugar con los rebufos, dejando a los demás pilotos muy distanciados. Fran marcó una vuelta rápida de 2’36’’366, quedando encajado entre Antonio Martínez, Alex Carbonell y Jordi Oriola.

 

En una complicada y luchada primera carrera, el malagueño pudo ascender al décimo puesto en una primera vuelta muy luchada con los demás pilotos españoles. Justo antes del safety car ocurrido tras el accidente entre Comini, Weber y Paulsen, el piloto fue adelantado por Marcos de Diego y Joan Vinyes, quedándose en la undécima posición, que tras la sanción a Paulsen, se convertiría en un décimo puesto, con los puntos a solo ocho décimas de distancia.

 

En la segunda carrera del fin de semana, Fran realizó una salida espectacular, pasando del undécimo lugar a la sexta posición, momento en el que pasó a tener una feroz batalla con Julien Briché, ganador de la primera manga y con el que se intercambió la posición en numerosas ocasiones durante la carrera.


\"\" 
 

Fran llegó a alcanzar al grupo que luchaba por el podio, llegando a adelantar a Norbert Tóth por el cuarto puesto, aunque el piloto húngaro le devolvería la maniobra antes de la bandera a cuadros, acabando finalmente con el quinto puesto, a apenas dos segundos del podio y a solo 3,766 segundos del ganador de la prueba Ferenc Ficza.

 

Con los cuatro puntos correspondientes al quinto puesto Fran sube hasta la octava posición de la general, con 20 puntos, a solo 1 de Marcos de Diego, piloto que le precede, conservando aún opciones matemáticas, aunque muy remotas, al título de campeón, ya que los líderes, Paulsen y Ficza, han conseguido 44 puntos hasta la fecha, restando dos fines de semana de carreras en el que se pueden ganar como máximo 23 puntos cada uno. Próxima cita, en Monza, el 27 y 28 de Septiembre. 

 

“Después de unos entrenamientos complicados y una primera carrera en la que me faltó algo de confianza, hoy he mejorado y he vuelto a disfrutar pilotando. Tenía más ritmo que los de delante y me han faltado un par de vueltas para poder luchar por el podio. Seguimos por el buen camino”.


Crónica de la primera carrera
Crónica de la segunda carrera


\"\"



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP