ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
V8 Supercars Championship

Van Gisbergen logra una mejor estrategia y gana la segunda carrera de Ipswich

El neozelandés alcanza su cuarto triunfo del año. Scott McLaughlin (Ford), líder del certamen, finaliza segundo

22/07/2018 | Leandro Mazzucchelli | Fotos: Press | Leído: 737

Twitter: @Mazzucchelli_L

 

Shane van Gisbergen (Holden) ganó la segunda carrera de Supercars en Ipswich, sede de la novena fecha. El neozelandés lideró desde el inicio y solo abandonó la posición tras su primera detención. Su estrategia le permitió recuperar el lugar en la segunda mitad de la prueba y desde allí fue dominante. Con este cuarto triunfo de la temporada, el piloto del Triple Eight descontó una mínima ventaja al líder del certamen, Scott McLaughlin (Ford), quien terminó segundo. Chaz Mostert (Ford) completó el podio.

 

Por décima vez en el año, el piloto del DJR Team Penske logró la pole position con un tiempo de 1.08.489. Sin embargo, van Gisbergen repitió otra largada magnifica en la carrera y arrebató el liderazgo a su compatriota después de haber partido segundo. McLaughlin quedó como escolta y detrás del Falcon se ubicaron Chaz Mostert, Fabian Coulthard (Ford), Rick Kelly (Nissan) y el múltiple campeón, Jamie Whincup (Holden).

 

En la primera vuelta se produjo un trompo y despiste de Mark Winterbottom (Ford), quien había sido impactado en la parte trasera por James Courtney (Holden) cuando ambos peleaban en la segunda mitad del clasificador. El incidente tuvo también intervención de Scott Pye (Holden) dado que desestabilizó a su compañero antes del enredo. Como consecuencia, los dos campeones de la categoría se retrasaron. Aunque el peor saldo fue para el piloto del Walkinshaw Andretti United, quien debió abandonar.

 

Mientras tanto, el primer tramo de la carrera fue liderado por Shane van Gisbergen, quien apenas consiguió distanciarse en ocho décimas respecto de McLaughlin. A poco más de un segundo se ubicaba Chaz Mostert, dueño de la tercera posición.

 

A partir de la vuelta 10 comenzaron a producirse las primeras detenciones de los protagonistas. Este giro tuvo las paradas de McLaughlin, Mostert y Craig Lowndes (Holden), quienes ingresaron juntos. Coulthard y Kelly, ubicados cuarto y quinto hasta ese momento, eligieron detenerse en los giros 11 y 12, respectivamente.

 

La clave estuvo en la vuelta 19, cuando van Gisbergen ingresó a pits como líder de la carrera. Un giro más tarde llegó el turno de su compañero, Jamie Whincup. Ambos pilotos fueron los protagonistas que más retrasaron su primera detención. La estrategia retrasó a los dos Holden en el clasificador. Pero esto solo sería parte de una táctica que luego les permitiría recuperar el protagonismo en la segunda mitad de la competencia.

 

Cumplido el primer ciclo de paradas, Scott McLaughlin pasó a liderar la prueba y llegó a construir una ventaja superior a los dos segundos sobre Chaz Mostert. Mientras, Shane van Gisbergen quedó tercero, aunque rápidamente descontó diferencia respecto del piloto del Tickford Racing. Llegado el giro número 33, el neozelandés del Triple Eight superó con autoridad al Ford Falcon y capturó el puesto de escolta. Fabian Coulthard se mantuvo cuarto durante este lapso de la carrera, sin posibilidades de avanzar.

 

La vuelta 33 marcó el comienzo del segundo ciclo de paradas para los protagonistas de la carrera. Craig Lowndes fue uno de los primeros en ingresar, mientras que Mostert y McLaughlin eligieron hacerlo en el giro 34 y 35, respectivamente. Shane van Gisbergen nuevamente prefirió detenerse más tarde, pero esta vez lo hizo apenas dos vueltas más tarde respecto del piloto del DJR Team Penske.

 

Por otra parte, Jamie Whincup y Fabian Coulthard ingresaron juntos en la vuelta 38. La estrategia resultó más útil para el múltiple campeón, quien marchaba relegado en el décimo lugar después de su primera detención. Esta segunda detención garantizó luego un notorio avance para el piloto del equipo Triple Eight.

 

Tras el segundo ciclo de paradas, Shane van Gisbergen recuperó el liderazgo por 1,5s de ventaja respecto de Scott McLaughlin. Más lejos quedó ubicado Chaz Mostert, quien se consolidó en el tercer lugar. Mientras que Jamie Whincup logró avanzar hasta la cuarta posición. A partir de allí, la carrera no tuvo más alteraciones al frente del clasificador.

 

Donde si hubo acción fue en la lucha por el sexto y séptimo lugar. Llegado el giro número 54, Tim Slade (Holden) mantenía un notable avance tras su segunda detención y concretó una gran maniobra para superar a Craig Lowndes. El veterano tricampeón luego se retrasó hasta el octavo lugar, producto de una ligera salida de pista.

 

Shane van Gisbergen dominó a voluntad el último tramo de la carrera y administró su ventaja con comodidad. Empleó vueltas conservadoras en las que permitió un peligroso acercamiento de Scott McLaughlin. Aunque luego el piloto del Triple Eight entremezcló giros más veloces en los que volvió a tomar una clara distancia. Al margen de esto, Jamie Whincup si logró un avance real y llegó a colocarse a medio segundo de Chaz Mostert. Sin embargo, el piloto del Tickford Racing defendió notablemente su lugar.

 

Cumplidas las 65 vueltas totales, Shane van Gisbergen alcanzó su cuarto triunfo de la temporada y el número 28 en su trayectoria como piloto de Supercars. La victoria permitió que el neozelandés descuente una ligera ventaja en los puntos respecto del líder del campeonato, Scott McLaughlin, quien finalizó segundo. El tercer lugar de la carrera quedó milagrosamente para Chaz Mostert, quien logró su primer podio en una temporada de magros resultados para el Tickford Racing.

 

Jamie Whincup logró la cuarta posición por un ínfimo margen detrás de Mostert. El resultado no deja de ser positivo para el múltiple campeón, quien logra afirmarse en el tercer lugar del campeonato. Por otra parte, David Reynolds (Holden) apenas alcanzó a finalizar séptimo. Esto lo mantiene detrás del piloto del Triple Eight en el certamen.

 

La próxima fecha de los Supercars australianos tendrá lugar durante el fin de semana del 3 y 4 de agosto en el Sydney Motorsport Park. Allí, se llevará a cabo una competencia nocturna de300 kilómetros, en lo que marcará el regreso de la categoría a la competición bajo la luz artificial.

 

Resultados de la carrera 2 en Ipswich:

Pos Num Team/Sponsor Driver Car Laps Race time
1 97 Red Bull Holden Racing Team Shane van Gisbergen Holden Commodore ZB 65 1:18:33.4918
2 17 Shell V-Power Racing Team Scott McLaughlin Ford Falcon FG/X 65 1:18:35.8431
3 55 Supercheap Auto Racing Chaz Mostert Ford Falcon FG/X 65 1:18:38.9091
4 1 Red Bull Holden Racing Team Jamie Whincup Holden Commodore ZB 65 1:18:39.0193
5 12 Shell V-Power Racing Team Fabian Coulthard Ford Falcon FG/X 65 1:18:40.4991
6 14 Freightliner Racing Tim Slade Holden Commodore ZB 65 1:18:40.9142
7 9 Erebus Penrite Racing David Reynolds Holden Commodore ZB 65 1:18:41.4163
8 888 Autobarn Lowndes Racing Craig Lowndes Holden Commodore ZB 65 1:18:49.5635
9 15 Castrol Racing Rick Kelly Nissan Altima 65 1:18:57.4363
10 19 Tekno Autosports Jack Le Brocq Holden Commodore ZB 65 1:18:57.9806

 

Campeonato de pilotos:

Pos Driver Pts
1 Scott McLaughlin 2321
2 Shane van Gisbergen 2190
3 Jamie Whincup 1870
4 David Reynolds 1838
5 Craig Lowndes 1821



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP