ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Chip Ganassi y Cadillac se separarán a finales de 2024

Actualmente compiten en el WEC y en la IMSA juntos

15/03/2024 | Andrés Prado | Fotos: Chip Ganassi Racing | Leído: 195

Ya es oficial, a finales de este 2024 Chip Ganassi Racing pondrá fin a su relación en el mundo de la resistencia con Cadillac. Actualmente, el equipo norteamericano compite con un Cadillac V-Series R LMDh. Aunque ya han avisado de que apostarán fuerte por Daytona y Le Mans.


Desde General Motors no han dado explicaciones al cese de esta relación con el equipo norteamericano. Esta “ruptura” parece amistosa por ambas partes que han hablado en buenos términos sobre su alianza. Ambas estructuras ya han trabajado juntas antes en NASCAR, Extreme E, IndyCar e IMSA.


Desde Ganassi han asegurado que quieren seguir compitiendo en resistencia por lo que desde ahora su objetivo será buscar la alianza con un nuevo constructor, cosa que parece inviable debido a la falta de tiempo, o buscarse un fabricante que les venda prototipos y convertirse en un equipo cliente. La opción Aston Martin, que entrará al campeonato en 2025, no es realista ya que entrarán con su propio equipo. 


Mike Hull,director deportivo de Ganassi, afirmó que "tenemos una gran historia en Resistencia y estamos ansiosos de compartirla con otro fabricante en cualquier categoría y siempre con el objetivo de ganar. Un capítulo ha terminado, comenzará un nuevo capítulo". 


Desde Cadillac ya tendrían propuestas de los equipos europeos United Autosport y TF Sport para venderles sus prototipos, aunque ambos equipos ya compiten también en IMSA, donde Cadillac suministra al equipo AXR, y desde el fabricante afirman que no buscan venderle coches a equipos cliente.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP