ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Doblete de Aston Martin en GTE en las 6 horas de Fuji; Miguel Molina termina quinto

El #97 ganó en GTE-Pro mientras que el #95 terminó tercero. En GTE-Am la victoria fue para el Aston Martin #90 de TF Sport

06/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Aston Martin Racing/TF Sport | Leído: 1806

Espléndido fin de semana de Aston Martin en Fuji. La marca británica logró su primera victoria casi un año después en GTE-Pro (la última fue el año pasado en Shanghai). En GTE-Am el triunfo fue para el Aston Martin #90 de TF Sport, que descorcharon el champán por primera vez desde lo más alto del podio.

En GTE-Pro, la carrera comenzó con el Porsche #91 en la pole seguido por el Ferrari #51 y el Aston Martin #95. Pero la alegría le duró poco al #91 ya que en la salida Alessandro Pier Guidi le robó la cartera a Bruni y se colocó primero. El italiano del Porsche #91 recuperó el control de la carrera media hora después pero al filo de la primera hora volvió a perder la cabeza de carrera a favor de Marco Sorensen, en el Aston Martin #95.

El danés realizó su parada, lo que devolvió al mando al Porsche #91, seguido por Alex Lynn en el Aston Martin #97. El británico realizó una parada rápida y se colocó segundo por delante del Porsche #92 de Kevin Estre y Nicki Thiim, en esos momentos al volante del Aston Martin #95.

Cuando llegábamos a la segunda hora el danés recuperó el liderato de la carrera. Primero superó a Estre, luego ascendió a la segunda plaza tras un Drive Through al #91 por exceder los límites de pista y posteriormente adelantó a Lynn.

A partir de ese momento hubo nadie que frenara al #97, que a pesar de los Full Course Yellow mantuvo la cabeza de carrera las cuatro horas siguientes y fue el primero en ver la bandera a cuadros. A 17.5 segundos del “Dane Train” finalizó el Porsche #92 gracias a una pequeña salida de pista de Máxime Martin que le costó 20 segundos. Afortunadamente pudieron terminar terceros por delante del Ferrari #51 y el Ferrari #72.

tf_sport_wec_2019

En GTE-Am las cosas estuvieron más claras desde el inicio. Salih Yoluc realizó un fabuloso primer stint y abrió un hueco de quince segundos sobre el Ferrari #83 de François Perrodo y medio minuto sobre el Porsche #77 de Dempsey-Proton Racing. El turco continuó al frente hasta la segunda hora, cuando paró en boxes y perdió el mando a favor del Porsche #86 de Gulf Racing.

No obstante, el GTE germano sufrió un pinchazo que devolvió el liderato a Yoluh y al Aston Martin #90. El turco prosiguió con su gran stint hasta que cedió el asiento a Charlie Eatwood y Johnny Adam que, salvo en momentos puntuales, mantuvieron el control de la carrera.

El trío de TF Sport logró así su primer triunfo en el WEC por delante del Ferrari #83 de Perrodo, Emmanuel Collard y Nicklas Nielsen, que puntualmente tomó la cabeza de carrera. El podio lo cerró el Porsche #57 de Project 1, que remontaron desde la última posición a la tercera.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP