ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Doblete de Toyota en las 6 horas de Spa

Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima se han hecho con la victoria en unas apasionantes 6 horas de Spa-Francorchamps

06/05/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 1606

El Toyota #8 de Sébastien Buemi, Anthony Davidson y Kazuki Nakajima se ha hecho con la victoria en la segunda cita de la temporada del FIA WEC, después de haber jugado bien con la estrategia y haber tomado ventaja de una full course yellow. La segunda posición la han ocupado Mike Conway y Kamui Kobayashi con el #7, con el Porsche #2 completando el podio.

 

En la salida André Lotterer mantuvo la primera posición, con Nicolás Lapierre atacándole por el interior, pasándose de frenada y cayendo a la mitad del pelotón de los LMP2. El piloto alemán mostró un ritmo solido en los primeros compases de la carrera, pero comenzó a sufrir problemas de degradación y fue superado por los Toyota #7 y #8 y por el otro de los coches de Stuttgart. El Toyota #9, que estaba utilizando el paquete de baja carga aerodinámica, parecía que iba a estar a la altura de los 4 coches habituales del WEC, pero no fue así y se mantuvo en un segundo plano en la quinta posición.

 

Conway realizó un fantástico primer stint, con el Toyota #8 en segunda posición. Nick Tandy se subió al Porsche #1 y comenzó a recuperar terreno. Primero adelantó al otro Porsche, y después se acercó a Buemi, para superarlo en boxes con una estrategia diferente. Davidson, que ahora estaba relevando al piloto suizo, se veía atacado por el Earl bamber en el Porsche #2, hasta que a este le detectaron un pinchazo lento que le hizo entrar a boxes de nuevo. Tandy cedió al final de su doble stint de neumáticos la segunda posición a favor del Toyota #8.

 

Una full course yellow provocada por uno de los Porsche de GTE Am dio un giro a la prueba. El Toyota #7 y el Porsche #1 acababan de entrar a boxes, y esto benefició a sus respectivos compañeros de equipo,  #8 y #2, que les recuperaron terreno. El primero de estos se colocó en cabeza de la prueba, con el segundo recuperando el tiempo perdido con su parada extra. Bernhard adelantó a Neel Jani y se postuló como la principal amenaza de Toyota. Esto se confirmó cuando una segunda full course yellow, por un accidente de unLMP2, les hizo acercarse al #7, ahora pilotado por Conway.

 

Hartley adelantó al piloto británico y con más de una hora por delante, tenía al #8 a menos de 30 segundos. Pero entonces un toque con el Signatech Alpine #36 hizo que perdieran más tiempo en boxes cambiando el frontal, bajando a la tercera posición de nuevo. Todos los equipos intentaron evitarse la parada extra para recargar combustible, pero no fue posible y las posiciones se mantuvieron. El Toyota #8 acabó imponiéndose pese a que el #7 le presionó hasta el final. El Porsche #2 acabó tercero con el #1 en cuarta posición.

 

En la categoría LMP2 las luchas fueron constantes, pero finalmente el G-Drive #26 se acabó imponiendo, gracias en parte al gran trabajo realizado por Alex Lynn. Bruno Senna (Vaillante Rebellion #31) consiguió con un fantástico final de carrera, después de haber sufrido problemas eléctricos, la segunda posición, con el Jackie Chan DC Racing #38 en tercera. Los Signatech Alpine no se libraron de tener problemas, ya que el #36 sufrió un toque con el Porsche #2, previamente habiendo sufrido problemas con el control de tracción. Este coche, que se mostró muy fuerte en el inicio de la carrera, acabó quinto, por delante del #35. El #37 de Alex Brundle sufrió también un accidente en Radillon, sin mayores consecuencias.

 

Sam Bird y Davide Rigon se impusieron en la categoría GTE Pro después de un apasionante duelo con el otro Ferrari del equipo AF Corse, el #51 de James Calado y Alessandro Pier Guidi. Desde la salida, los dos coches de la Scuderia y los dos Ford del equipo Chip Ganassi UK se distanciaron del resto, con los dos Porsche en un segundo plano toda la carrera y los Aston Martin sin opciones. El #71 se puso a liderar con los dos Ford intercalados entre él y el otro de los Ferrari. James Calado hizo un fantástico adelantamiento a los dos coches de Detroit, colocándose los tres en paralelo antes de llegar a la frenada de Les Combes. Los cuatro coches se estuvieron intercambiando posiciones hasta que el #67 tuvo un problema mecánico, que le relegó al final del pelotón.

 

La lucha se centró entonces entre los dos coches de la Scudería y el Ford #66. Después de un fantástico adelantamiento en Eau Rouge por parte de Pier Guidi, Sam Bird aprovechó también para superar al Ford. Cuando intentó adelantar a su compañero de equipo, el piloto británico acabó colisionando con él, aunque afortunadamente sin mayores consecuencias que perder unos pocos segundos. Los dos Ferrari impusieron su ritmo a partir de ese momento, intercambiándose las posiciones en los stints. Finalmente la dupla del 488 GTE #71 se impuso a la del #51, con el Ford #66 en tercera posición. La cuarta plaza fue para el Ford #67, que protagonizó una fantástica remontada, con los dos Porsche en quinta y sexta posición, y los dos Aston Martin en las dos últimas plazas.

 

Los Aston Martin tuvieron más suerte en la categoría GTE Am, en la que acabaron imponiéndose con el #98 de Pedro Lamy, Mathias Lauda y Paul Dalla Lana. La segunda posición fue para el Porsche #77 del equipo Proton con el Ferrari de Clearwater Racing completando el podio. El Ferrari de Miguel Molina tuvo bastantes problemas, y tras un inicio prometedor donde rodaron en segunda posición, finalmente acabaron cuartos. El Porsche #86 tuvo que abandonar después de tocarse con uno de los Ford de GTE Pro, provocando una Full Course Yellow.

 

La próxima cita del FIA WEC serán las míticas 24 horas de Le Mans, la semana del 18 de junio.

 

RESULTADOS



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP