ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Ford alcanza el podio en las 6 horas de Fuji

Tercer lugar para los británicos Andy Priaulx y Harry Tincknell

15/10/2018 | Press | Fotos: Ford Performance | Leído: 1054

El Ford GT del Chip Ganassi Racing nº 67 de Andy Priaulx y Harry Tincknell lograron el tercer lugar en el podio de las 6 Horas de Fuji, una carrera llena de acción que era la 4ª del mundial de resistencia de la FIA. El Ford GT hermano de Stefan Mücke y Olivier Pla terminó la carrera en sexta posición.


Era una mañana húmeda en el Fuji Speedway, por lo que la pista estaba resbaladiza en el inicio de las 6 Horas de Fuji. Durante una primera hora llena de acontecimientos, los dos Ford GT subieron y bajaron su posición en la carreras, pero finalmente evolucionaron en segundo y cuarto lugar al término de la primera hora de carrera. Tincknell, en segundo lugar, y Mücke, en cuarto lugar, tuvieron una primera hora ocupada, que incluyó la entrada de un vehículo de seguridad tras la explosión en la recta de boxes de un neumático de un Ferrari. Al poco de dar reinicio a la carrera, el vehículo de seguridad volvió a la pista debido a otro incidente.


Sin embargo, las condiciones empezaron a mejorar y con los Ford GT, ahora con neumáticos para seco, ¡la batalla estaba en marcha! Con el top 10 cambiando continuamente a lo largo de la carrera, cualquiera de los cinco fabricantes de GTE Pro tenía la oportunidad de ganar y en estas condiciones el Ford GT nº 67 tenía a su alcance una oportunidad.


"Fue una de esas carreras que cambian todo el tiempo", dijo el director del equipo George Howard-Chappell. "En general, salimos decepcionados porque en un momento pensamos que íbamos a por la victoria. Sin embargo, es justo decir que no tomamos las mejores decisiones en los momentos en que se tiene que apostar, pero siempre es fácil ver eso en retrospectiva. En general, el equipo funcionó muy bien y todos hicieron lo que pudieron, que es exactamente lo que les pedimos”.


El equipo nº 67 disfrutó de muchas batallas reñidas con Priaulx al volante, manteniendo un emocionante duelo con el Porsche ganador. Su compañero de equipo, Tincknell, también realizó una gran carrera y quedó satisfecho con el resultado final. "Basándonos en el ritmo que tuvimos este fin de semana, predijimos que podríamos pelear por el podio y que necesitaríamos esforzarnos para luchar por él", dijo Tincknell. "Tuvimos una carrera bastante buena: Andy y yo superamos el tráfico limpiamente y los chicos lo hicieron todo bien en las paradas a boxes. Tuvimos que tomar algunas decisiones en fracciones de segundo, especialmente cuando se trataba de elegir el tipo de neumático a montar y entrar a boxes durante la bandera amarilla. Cada vuelta fue casi una vuelta de calificación. En ese momento estábamos perdiendo mucho tiempo en las rectas, por lo que teníamos que compensarlo arriesgando en las curvas, lo que es muy agotador, ya que atacar en las curvas es lo más difícil. Estoy feliz de haberlo superado sin errores".


Stefan Mücke y Olivier Pla, que obtuvieron la pole position en Fuji en 2016, realizaron una carrera para olvidar y ya han cambiado su enfoque de cara a la próxima ronda de Shanghai, en China, el 18 de noviembre. "Ayer fue decepcionante para nosotros", dijo Mücke. "Pensamos que podríamos tener una buena carrera cuando vimos que iba a ser sobre mojado, ya que eso siempre abre oportunidades. Teníamos la estrategia correcta con los neumáticos para mojado y nuestro GT se estaba volviendo realmente competitivo cuando salió el coche de seguridad, y ese fue nuestro primer golpe. Después de eso, todo nos salió mal. Tomamos la decisión equivocada con respecto a los neumáticos y simplemente no tuvimos el ritmo para contraatacar. Todo lo que podemos hacer ahora es esperar la carrera de Shanghai. Es una pista que nos gusta tanto a Olivier como a mí, así que espero que podamos volver fuertes de allí y realizar una buena carrera".



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP