ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

G-Drive descalificado de su victoria en las 24 Horas de Le Mans en LMP2

Los delegados técnicos encuentran un elemento ilegal en el sistema de repostaje del equipo

18/06/2018 | David Durán | Fotos: Oreca | Leído: 1732

Twitter (@TheDDuran)


Los coches del equipo G-Drive han sido descalificados de los resultados finales de las 24 Horas de Le Mans después de haberse encontrado un dispositivo ilegal en el sistema de repostaje. El equipo había ganado la carrera dentro de la categoría LMP2 con el coche número 26, pilotado por Roman Rusinov, Jean-Eric Vergne y Andrea Pizzitola con un margen tan amplio como dos vueltas de ventaja.


El equipo ruso había montado este elemento ilegal para aumentar el caudal de carburante que se introducía en el coche, ganando así tiempo cada vez que entraban a repostar. Esta descalificación también se ha aplicado para TDS Racing, que acabaron en cuarta posición con el coche número 28 pilotado por Francois Ferodo, Matthieu Vaxiviere y Loic Duval.


“Los delegados técnicos enviaron un informe a los comisarios en el que se especificaba “una pieza mecánica adicional no existente en el plano está insertada en el restrictor de flujo, cambiando la superficie del restrictor húmedo descrita en los planos establecidos en la normativa. Los delegados técnicos entregaron a los comisarios imágenes del restrictor, la pieza a la que se hace referencia y su ensamblamiento con la válvula de seguridad del ‘hombre muerto’.


La pieza en cuestión es una pieza mecanizada que se extiende desde la válvula de seguridad y se inserta dentro del cono del restrictor de flujo. Los delegados técnicos afirmaron a los comisarios que empezaron su investigación del repostaje del competidor tras la carrera cuando se dieron cuenta de que era capaz de repostar mucho más rápido que cualquiera de sus competidores”
, asegura el comunicado emitido durante la tarde del lunes 18 de junio.


Esto significa que los ganadores de la categoría LMP2 de esta edición son el equipo Signatech Alpine con su Oreca número 36, pilotado por Nicolas Lapierre, Andre Negrao y Pierre Thiriet. En segunda posición acaba el Graff-SO24 número 39 mientras que el Ligier número 32 de United Autosports se sube a la tercera posición.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP