ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Julio
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
WEC

Ni la lluvia ni la nieve pueden con Kazuki Nakajima, Fernando Alonso y Sébastien Buemi

Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Fernando Alonso logran la victoria y acarician el título.

05/05/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Toyota GAZOO Racing | Leído: 453

Victoria para Fernando Alonso, Kazuki Nakajima y Sébastien Buemi en las 6 Horas de Spa Francorchamps, que dan un pasito más para asegurarse el título del Mundial de Resistencia. El trío del Toyota #8 logró su cuarta victoria de la temporada y ponen el punto de mira en un título que se decidirá en las 24 Horas de Le Mans.

La carrera finalizó un cuarto de hora antes de lo previsto debido a la climatología tan adversa que azotó a Spa desde por el sábado por la mañana. No obstante la salida y los primeros compases de carrera fueron en seco, con el Toyota #7 manteniendo la primera plaza.

Pero el sol no duró mucho y a la media de hora de carrera la lluvia hizo acto de presencia. Esto obligó a los Toyota a entrar para cambiar gomas pero como solo estaban listas las del #7 por lo que el #8 perdió casi medio minuto en boxes y salió tercero tras el Rebellion #3. La lluvia dio paso a la nieve y esto obligó a que saliera el primer Safety Car.

Una vez que las condiciones de pista y la visibilidad mejoraron Safety Car apagó las luces y dejó la pista libre. Esto dio pista libre a un Buemi que se desató. Primero adelantó al Rebellion #3 y luego al Toyota #7 de Mike Conway. El ritmo del suizo era abrumador y a los quince minutos construyó una ventaja de seis segundos sobre Conway.

El colchón creado por Buemi se haría añicos por la salida del un segundo coche de seguridad. El coche entró en boxes para repostar cuando el semáforo estaba en rojo, por lo que tuvo que esperar a que todas las unidades pasaran por línea de meta para volver a pista.

Cuando la calma regresó a Spa los Toyota se mantuvieron intratables. El Toyota #7, con Kamui Kobayashi al volante, continuó aumentando su ventaja sobre su homólogo hasta los 55 segundos cuando restaban cuatro horas de carrera.

Pero la alegría fue efímera para el japonés. A mitad de carrera el TS050 #7 entró en boxes debido a un fallo en un sensor del sistema de frenado electrónico que los hizo perder 20 segundos la vuelta anterior. Esto los retrasó más de diez minutos en boxes y lapidó las opciones del Toyta #7 se lograr su tercera victoria de la temporada. Pechito López fue el encargado de volver a pista e inició una cruzada para perder los menos puntos posibles con sus compñaeros. Finalmente el esfuerzo del argentino tuvo recompensa y finalizó sexto.

Este golpe de teatro dejaba al Toyota #8 liderando cómodamente sobre el Rebellion #3. El único rival para Toyota fue el granizo y la lluvia que azotaron Spa. Dirección de Carrera neutralizó la prueba hasta en dos ocasiones más debido al clima. El último Safety Car salió cuando restaban cuarenta minutos de reloj.

Así, Nakajima, Alonso y Buemi viajarán a La Sarthe con un colchón de 31 puntos sobre sus compañeros de equipo y con 39 puntos en juego. En segunda posición terminaron Thomas Laurent, Mathias Besche y Gustavo Menezes con el Rebellion #3 que vuelven al podio por primera vez desde la Silverstone. La tercera posición fue para el SMP Racing #11 con Vitaly Petrov, Mikhail Aleshin y el debutante Stoffel Vandoorne, que se subieron por primera vez al podio en esta SuperSeason 2018-2019.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP