ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Penske intentó correr Le Mans con los Audi R18

La marca de los cuatro aros rechazó la oferta de Roger Penske tras su marcha del WEC

14/03/2017 | Victor Forner | Fotos: Press | Leído: 979

El diesel-gate afectó al grupo VAG en todos los sentidos. A finales del año pasado, tanto el equipo del WRC como la marca Audi en el WEC cancelaron sus programas para 2017 (pese a tener ya los coches diseñados y en algún caso construidos) debido a los recortes de presupuesto. Los de Ingolstadt decidieron invertir más en la Fórmula E y dejar la resistencia tras 18 temporadas donde han ganado absolutamente todo.

 

Igual que pasó con los Volkswagen Polo del WRC, salieron muchos rumores de posibles equipos privados que querían adquirir los Audi R18 E-Tron Quattro de 2016 para intentar correr con ellos las 24 horas de Le Mans este año. EL primer nombre que salió fue el de Colin Kolles, que ya participó en su día con varios Audi R10 en la mítica carrera francesa.

 

En los últimos días Roger Penske, propietario del Team Penske uno de los equipos más importantes de Norteamérica con gran cantidad de logros en IndyCar, Nascar y resistencia, ha confirmado en unas declaraciones que tuvo intención de adquirir los prototipos para correr Le Mans, pero que Audi rechazó la oferta.

 

"Hablé con ellos para ver si podríamos participar con uno de sus coches como equipo privado, pero con la situación actual de Audi, con todas las cosas que les están pasando, contestaron que ya tienen suficientes miradas encima y que no tienen que aparecer en Le Mans. Me encantaría correr en Le Mans, pero si algún día lo hago, quiero que sea peleando por los puestos de cabeza"- Dijo Roger Penske.

 

El Dr. Wolfgang Ullrich ya confirmó la temporada pasada al medio motorsport.com que este año no se vería ningún coche de la marca en el WEC, y que el modelo de 2017 no se fabricaría nunca. El obejtivo de Roger Penske ahora está centrado en América, concretamente en volver al IMSA, que tantas buenas sensaciones está dejando con esta nueva normativa.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP