ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Porsche concluye con éxito el prólogo del WEC en Qatar

Los dos Porsche 963 oficiales cubrieron un total de 449 vueltas y el próximo sábado tendrá lugar en Losail la carrera inaugural de la temporada.

28/02/2024 | Press | Fotos: Press | Leído: 331

El equipo Porsche Penske Motorsport llega bien preparado a la primera prueba del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC). Durante las dos jornadas de test en el Circuito Internacional de Losail, en Catar, los dos Porsche 963 oficiales cubrieron un total de 449 vueltas. El próximo sábado tendrá lugar en este mismo escenario la carrera inaugural de la temporada 2024. Los tres prototipos gemelos de los equipos cliente Hertz Team Jota y Proton Competition resultaron igualmente convincentes en el Prólogo. En la nueva categoría LMGT3, la escudería Manthey pudo adquirir experiencia con sus dos Porsche 911 GT3 R.

El Prólogo, inicialmente previsto para el sábado y el domingo, fue pospuesto y acortado debido a retrasos en el transporte de material. La dirección del WEC programó entonces cuatro sesiones el lunes y el martes, con poca antelación. Mientras que el equipo cliente Hertz Team Jota decidió participar en el primer entrenamiento el lunes por la tarde, los Porsche 963 de Porsche Penske Motorsport y Proton Competition, así como los Porsche 911 GT3 R de Manthey EMA y Manthey PureRxcing, salieron a la pista a partir de la segunda sesión.

Los resultados tras las dos jornadas de pruebas fueron muy positivos: un Porsche 963 encabezó la lista de tiempos en cada una de las cuatro sesiones. En total, los siete coches de Weissach recorrieron 8.820 kilómetros y mantuvieron ritmos muy fuertes. El tiempo de vuelta más rápido lo marcó el piloto oficial Frédéric Makowiecki al volante del Porsche 963 número 5, el martes por la tarde. El francés paró el crono en 1:40.404 minutos. El coche número 12 del equipo Hertz Team Jota fue solo una décima de segundo más lento.

“Los resultados de nuestro equipo oficial parecían significativamente mejores el segundo día, sin embargo, no podemos sacar muchas conclusiones de las tablas de tiempos”, explica Urs Kuratle, Director de Competición del Equipo Oficial de LMDh. “Hemos hecho nuestros deberes y hemos trabajado de forma meticulosa. Apenas hemos tenido pequeños problemas, nada preocupante. Los test han sido un éxito y han aumentado nuestra confianza de cara a la nueva temporada. Sin duda, estamos mejor posicionados que el año pasado cuando debutamos”.

“El Prólogo fue muy bien para nosotros los dos días”, afirma Jonathan Diuguid. El Director General de Porsche Penske Motorsport añadió: “Las jornadas de test no tuvieron nada que ver con lo que vivimos en el Prólogo en Sebring en 2023. Ha habido un importante paso adelante en todos los aspectos. Hemos empezado con buen pie y ahora estamos deseando que llegue el primer fin de semana de carreras”.

Michael Christensen (Porsche 963 nº 5):

“Probamos numerosas configuraciones y llegamos a varias conclusiones. También hemos logrado avances notables en términos de puesta a punto. El coche va bien, pero seguiremos trabajando en otras materias en las sesiones de entrenamientos libres”.

André Lotterer (Porsche 963 nº 6):

“Estuvimos bastante tiempo en pista y obtuvimos muchos datos. La atención se centró en comprender el comportamiento del vehículo y los neumáticos, todo ello en aras de la mejor preparación posible para la carrera. Los resultados del Prólogo han sido positivos. Ahora tenemos que optimizar todo aún más para el inicio de la temporada”.

Norman Nato (Porsche 963 nº 12):

“El Prólogo fue muy bien. No tuvimos ningún problema con el coche. Nuestro último test había sido hace varias semanas, por lo que teníamos mucho trabajo que hacer. Fue genial volver a conducir el Porsche 963 para conocerlo todo al detalle. Probamos varias configuraciones, con idea de encontrar la más adecuada para cada situación. La carrera de Catar durará diez horas, no se trata solo de lograr la vuelta más rápida sino de ser consistentes. Nos sentimos bien preparados”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP