ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WEC

Vettel hará un test con Porsche en Motorland

El cuatro veces campeón del mundo de F1 podría dar el salto a la resistencia

24/03/2024 | Andrés Prado | Fotos: Porsche AG | Leído: 293

Tras numerosos rumores sobre una participación en el WEC, se confirma que Sebastian Vettel participará en unos test con un Porsche 963 en el circuito de Motorland Aragón. El test consta de 36 horas de rodaje de cara a la preparación de las 24 Horas de Le Mans. Todavía no hay una fecha definida para esta prueba.


Sebastian ha estado en conversaciones con JOTA, equipo cliente de los teutones, ya durante 2023 para ser uno de sus pilotos oficiales. Ahora, Vettel formará parte de unos test con el equipo de fábrica con vistas a una posible participación en La Sarthe. El tetracampeón del mundo de F1 compartirá pista con los otros pilotos oficiales de Porsche: Matt Campbell, Michael Christensen, Frédéric Makowiecki, Kevin Estre, André Lotterer y Laurens Vanthoor.


En declaraciones sobre su anuncio, Vettel ha afirmado: “Siempre he seguido otras categorías y he sentido curiosidad por las pruebas de resistencia. Esto me ha llevado a buscar una oportunidad. Siento excitación ante este test en Aragón y estoy impaciente por estar al volante”.


Sobre su adaptación a los prototipos tras toda una vida en monoplazas y algo más de un año de retiro ha dicho que “Tendré que adaptarme y acostumbrarme a una nueva disciplina, pero todos en el equipo me están ayudando de forma muy abierta”. No ha cerrado la puerta a dar el salto definitivo al WEC: “Será una nueva experiencia y ya veremos qué sucederá en el futuro, pero por el momento no hay ningún plan de futuro”.




Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP