ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Esteban Guerrieri se suma a Campos Racing para el WTCC

El argentino se inscribe en cinco pruebas con la idea de completar la temporada

14/03/2017 | David Durán | Fotos: Campos Racing | Leído: 868

Twitter (@TheDDuran)


 

Esteban Guerrieri ha sido confirmado como piloto del equipo Campos Racing para la temporada 2017 del Campeonato Mundial de Turismos. El piloto argentino estará a los mandos de un Chevrolet Cruze RML TC1 en al menos cinco pruebas (Marruecos, Italia, Hungría, Alemania y Argentina) con el objetivo de asegurar más tarde su presencia en las otras cinco y así poder completar la  entera con el equipo español.
 

Guerrieri tuvo su debut en la prueba de Termas de Río Hondo en 2016, sorprendiendo a todos a base de dominar los entrenamientos libres y conseguir la pole position (aunque infringió una norma y eso le arrebató el puesto de honor). Pese a tener poca experiencia con los TC1 (proviene de la Super TC2000 argentina, igual que José María ‘Pechito’ López o Néstor Girolami) fue capaz de brillar con el Cruze RML, el coche con menos desarrollo de la parrilla actual ya que Chevrolet dejó el campeonato como marca hace varias temporadas.
 

“Tras mi debut siempre quise volver a correr en el WTCC así que esto significa mucho para mí. Me gusta la competición de alto nivel, los coches son increíbles de conducir y pilotamos en los mejores circuitos del mundo así que va a ser divertido. Ya conozco a los hombres de Campos Racing. Se de lo que están hechos y es una gran oportunidad para todos como equipo. Hay potencial y no hay duda de que se pueden conseguir grandes cosas”, declaró Guerrieri.
 

Guerrieri tendrá un programa doble este año, pues además del WTCC con Campos Racing estará presente en el Super TC2000 pilotando para Citroën. El otro argentino en el WTCC, Girolami (ahora piloto de Polestar Cyan Racing) decidió no competir en el campeonato nacional para centrarse en sus compromisos con su nuevo equipo según aseguró pocos días después de hacerse oficial su fichaje.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP