ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
WTCR
 

Hyundai alineará a 4 pilotos en el WTCR 2019

Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz repiten, uniéndose Augusto Farfus y Nicky Catsburg

03/12/2018 | David Durán | Fotos: Hyundai Motorsport | Leído: 1021

Twitter (@TheDDuran)


Hyundai Motorsport contará con un total de 4 pilotos oficiales en la próxima temporada del WTCR, según ha confirmado en un comunicado durante la mañana del 3 de diciembre. El campeón del WTCR 2018 Gabriele Tarquini y Norbert Michelisz repetirán esta temporada mientras que las nuevas incorporaciones son el brasileño Augusto Farfus y el holandés Nicky Catsburg.


Tarquini defenderá su corona de este año lograda con el i30 N TCR del cual él mismo lideró su desarrollo a lo largo de 2017, contando una vez más con su compañero de equipo húngaro. El veterano italiano, que fuera parte del elenco de la Fórmula 1 en los años noventa, añadió el título de 2018 al que logró en 2009 dentro del ya extinto WTCC. Tanto Tarquini como Michelisz lograron victorias este año, 5 para uno (incluyendo la inaugural del campeonato) y 1 para otro.


En lo que a Farfus y Catsburg respecta, ninguno ha competido antes con coches TCR pero tienen experiencia más que sobrada en turismos. Empezando por Farfus, el brasileño proviene de competir varios años en el DTM además de haber competido en el Europeo de Turismos a principio de la pasada década, que después se convirtió en el WTCC. Catsburg también estuvo en este campeonato aunque en su fase final, logrando varias victorias para Lada con los Vesta WTCC.


En 2018 Tarquini y Michelisz estaban dentro del equipo BRC, estructura italiana muy ligada a Hyundai Motorsport tanto en circuitos como en rallyes. De momento no se ha confirmado cual será la alineación para 2019 ya que ahora son cuatro los pilotos. Por otro lado, el equipo YMR, que alineaba dos unidades más pilotadas por Yvan Müller y Thed Björk, no continuará con Hyundai ya que ambos pilotos estarán a los mandos de los Lynk & Co 03 TCR de Cyan Racing.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP