ADAC GT Masters

La decisión de Red Bull: ¿Lawson, Tsunoda, Colapinto?

Los austríacos valoran que hacer con su segundo coche

25/03/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: Press | Leído: 1671

Tras el pésimo inicio de año de Liam Lawson, este ha evidenciado la grave problemática que desde hace tiempo arrastran los de la fábrica de Milton Keynes. El coche, extremadamente difícil de conducir y su gran rigidez delantera que roza un punto extremadamente alto, provocando una configuración y unos reglajes que solo son capaces de ser conducidos con buenos resultados por Max Verstappen.

 

El neerlandés tiene un estilo de conducción muy único y propio que casa a la perfección con el coche, que desde Red Bull se ha enfocado con el tiempo todos sus esfuerzos para darle exactamente el monoplaza que deseaba Max para poder ganar.

 

Pero esto lleva a un gran problema, nadie más ha sido de dominar el coche, con el que otro piloto que no sea Max ni siquiera logra meterlo de forma consistente en el top 15 durante todas las carreras.

 

En años pasados han pasado por el equipo grandes pilotos contrastados como Checo Pérez, Pierre Gasly, Alexander Albon y Daniel Ricciardo sin éxito, aunque este último fue el único que le pudo llegar a competir un poco a Verstappen.

 

Ahora, Red Bull tiene un proceso interno abierto para decidir con que plan siguen a partir del GP de Japón que se celebrará del 4 al 6 de abril en Suzuka. Cristhian Horner, Helmut Marko y el resto de los dirigentes del equipo deberán decidir si realizan el cambio Tsunoda-Lawson para bajar al neozelandés a RB y promocionar a Tsunoda al equipo alfa o buscan en el mercado otras opciones o como la que ya ha sonado, el argentino Franco Colapinto, que por el momento es el piloto reserva de Alpine.



Otras noticias

 

La F1 se plantea endurecer las protestas con tasas más altas

COMUNICADO
 
COMUNICADO

¡Impresionante remontada y gran podio para Jean-Éric Vergne en Berlín!

OFICIAL
 
OFICIAL

Liberty Media consigue comprar MotoGP

 

Así fue la carrera de IndyCar en Laguna Seca 2025 con nueva victoria de Palou

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

¿Cómo es conducir un GT3 en un circuito old-school? Así lo cuenta Alex Sims, piloto de Chevrolet en IMSA

 

Max Günther prueba el Hyundai i20 N Rally1 del WRC en un crossover en la final de la Fórmula E


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP