ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Alud de anuncios en el GT World Challenge Europe

Optimum Motorsport, AKKA ASP y Sainteloc anuncian sus planes con McLaren, Mercedes y Audi

22/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: AKKA ASP/Optimum Motorsport | Leído: 1052

A menos de dos meses del pistoletazo de salida el GT World Challenge en Monza, los equipos van desvelando poco a poco sus planes dentro del certamen estrella de SRO. Los tres últimos en hacerlo han sido Optimum Motorsport, AKKA ASP Team y Sainteloc Racing y contarán con diversos programas en los certámenes sprint y endurance.

En primer lugar, Optimum Motorsport pondrá un segundo McLaren 720S en la Endurance Cup. Este coche estará encuadrado en la clase Pro-Am y será para los australianos Nick Foster, Martin Berry (que también competirán en el Campeonato Británico de GT) y Yasser Shahin, presidente ejecutivo del circuito “The Bend Motorsport Park” y que será el principal patrocinador del proyecto. Recordemos que los británicos ya anunciaron que buscarán el título absoluto con un tridente de fábrica de McLaren.

optimum_motorsport_gt_world_challenge

Por su parte, AKKA ASP anunció una triple ofensiva con tres Mercedes AMG de última generación. En el #88 competirán Raffaele Marciello y Timur Boguslavisky dentro de las carreras sprint mientras que Felipe Fraga se sumará en las citas de resistencia. En la clase Pro-Am competirán Jean-Luc Beaubelique, Fabien Barthez y Jim Pla, que estarán a los mandos del Mercedes #87 exclusivamente en las citas de resistencia.

No será el único programa de Pla ya que también lo veremos en la Sprint Cup formando dúo con el chileno Benjamín Hites peleando honores de la Silver Cup en el Mercedes #89. El sudamericano, que debuta en Europa, también tendrá un programa en las cinco carreras de resistencia con Lucas Legeret y Arno Santamato en la Silver Cup.

Por último, Sainteloc Racing confirmó que pondrá en pista tres Audi R8 LMS en las carreras en formato sprint mientras que en las carreras de resistencia habrá un mínimo de dos R8 LMS.

Los pilotos se anunciarán las próximas semanas pero desde la organización entienden que Christopher Haase and Markus Winkelhock formen parte del equipo. Los alemanes, pilotos de fábrica de Audi, llevan desde 2016 y 2017 enrolados en el equipo francés y lo lógico es que afronten el 2020 con ellos.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP