ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

El GT World Challenge Europe arrancará en verano con 8 carreras

Magny Cours irrumpe en el calendario y el Circuit de Catalunya acogerá la última ronda de las carreras sprint

15/05/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Kevin Pecks | Leído: 1061

El GT World Challenge Europe ha presentado esta mañana su calendairo para 2020. El campeonato arrancará finalmente en Italia a mediados de julio y concluirá en los 1000 Kilómetros de Paul Ricard en noviembre.

 

El número de citas pasa de diez a ocho al caerse las rondas británicas en Brands Hatch y Silverstone, de las cuales cuatro serán en formato sprint y otras tantas de resistencia. No obstante, el número de horas en pista se mantendrá igual. Otro cambio es el reemplazo de Hunganoring por Magny Cours y la sustitución de Monza por Imola.

 

De hecho, en este circuito SRO tiene previsto echar a rodar su certamen estrella el fin de semana del 18 al 19 de julio con una carrera de tres horas. Ya en agosto, el fin de semana del 7 al 9, el campeonato iniciará las carreras en formato sprint con tres mangas de una hora (en vez de dos como las temporadas anteriores) en Misano.

 

Nürburgring mantendrá su fecha original (5 y 6 de septiembre) aunque con una carrera de 6 horas en vez de las 3 horas incialmente programadas. Tras la ronda germana, el campeonato en formato Sprint disputará de una tacada las tres últimas citas. En Magny Cours (11-13 de septiembre) y Zandvoort (25 y 27 de septiembre) se volverán a disputar dos carreras de una hora de duración, mientras que el Circuit de Catalunya–Barcelona acogerá las tres últimas mangas de la temporada.

 

Esto deja vía libre para que los pilotos se centren en las dos últimas carreras de resistencia. Primero tocarán las 24 Horas de Spa del 22 al 25 de octubre y el fin de fiesta serán los 1000 kilómetros de Paul Ricard del 13 al 15 de septiembre.

 

Junto a las novedades del calendario, SRO también ha comunicado que las carreras del GT Sports Club (que este año mezclaran GT2 con GT3) animarán los fines de semana de las citas sprint del GT World Challenge. Por su parte, las GT4 European Series competirán en las cuatro carreras de resistencia más Zandvoort.


Calendario_gt_world_challenge_2020



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP