ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
GT World Challenge Europe

La parrilla del GT World Challenge toma forma antes de los test de Paul Ricard

Equipos clientes de Bentley, Aston Martin, Mercedes, McLaren, Porsche y Ferrari anuncian sus planes para 2020

07/03/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Newpress | Leído: 1255

A menos de una semana de que arranques los test oficiales del renombrado GT World Challenge Europe los equipos han movido ficha para cerrar sus planes en el certamen de SRO. Esta semana ha habido avalancha de equipos clientes de Bentley, Aston Martin McLaren, Porsche, Mercedes y Ferrari que han anunciado sus pilotos.

Equipos que pelearán por los triunfos

Comenzamos con CMR, que debuta en la categoría GT3 y lo hará con dos Bentley Continental GT3. La formación francesa anunció que Erwin Creed, Romano Ricci y Stéphane Tribaudini competirán en la clase Amateur mientras que Arjun Maini (que llega de LMP2 y Fórmula 2), Seb Morris y Pierre-Alexandre Jean pelearán por los triunfos absolutos.

De cara a las citas en formato sprint, CMR también tendrá un doble frente. Por las victorias absolutas contarán con Jules Gounon (piloto oficial de Bentley) y Nelson Panciatici con Jean y Creed en Pro-Am.

Respecto a R-Motorsport y Aston Martin, la formación suiza ha anunciado a otros tres pilotos. Hugo de Sadeleer formará equipo con James Pull y Max Hofer, nuevos fichajes del equipo para disputar la Silver Cup dentro de las cinco citas de resistencia. Por su parte, Ricky Collard se mantiene en el equipo aunque con la aspiración de ganar carreras ya que tendrá a dos compañeros profesionales que se anunciarán de cara a la presentación del equipo.. El joven británico estará a tiempo completo en las diez citas del campeonato.

Otra formación que será uno de los candidatos por el triunfo será Black Falcon, que contará un año más con el respaldo de Mercedes. Luca Stolz y Maro Engel seguirán en el equipo para las citas sprint y para las cinco carreras de resistencia contarán con Vincent Abril, también piloto oficial de Mercedes. Los alemanes contarán con representación en la Silver Cup de la mano de Patrick Assenheimer, Hubert Haupt y Sergei Afanasiev. También alinearán un tercer Mercedes AMG GT3 Evo para Finlay Hutchinson, que cambia Phoenix por la formación teutona.

Equipos no profesionales

Para esta segunda parte comentaremos aquellas tripulaciones que pelearan en las categorías Pro-Am y Amateur. Así, empezamos con SPS automotive-performance que finalmente pondrán en pista dos Mercedes AMG Evo en la Endurance Cup. El primer trío ya anunciaron que estará encuadrado en la Am Cup y ahora han desvelado que Dominik Baumann y Valentin Pierburg se batirán el cuero en la competitiva Pro-Am.

Otro equipo que se ha renovado para 2020 es Jenson Button Team RJN. El equipo encabezado por Jenson Button y Bob Neville anunció hace unas semanas el cambio de Honda a McLaren y esta semana ha anunciado que Chris Buncombe y James Baldwin serán sus dos primeros pilotos. Este último pasa de los eSports a las carreras de competición tras hacerse con el World’s Fastest Gamer el año pasado. El tercer piloto se desvelará en las próximas semanas y el equipo competirá en la clase Pro-Am.

El equipo británico se verá las caras con Dinamic Motorsport, que pondrá en liza un segundo Porsche 911 R GT3 para Mauro Calamia, Roberto Pampanini e Ivan Jacoma. El tridente ya compitió con el equipo italiano el pasado Diciembre en las 12 Horas de Yas Marina.

Para finalizar, AF Corse, uno de los equipos por excelencia de Ferrari, ha confirmado esta mañana que pondrá en liza un 488 GT3 para Andrea Bertolini, Louis Machiels y Niek Hommerson. El trío portará el dorsal #52 y estará encuadrado dentro de la clase Pro-Am.

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP