ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Team Parker y SPS anuncian sus planes dentro de la GT World Challenge Europe

Ambos contarán con un programa en la Endurance Cup. Los británicos estarán en Silver Cup mientras que los alemanes en la AM Cup

05/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Bentley Motorsport | Leído: 1069

Tal y como se anunció en diciembre, Team Parker pondrá en liza un Bentley Continental GT3 para tres pilotos de la recién creada Bentley Motorsport Academy. Por su parte, SPS Automotive Performance estará en la AM Cup con los germanos Christian Hook, Manuel Lauck y Florian Scholze.

Comenzando por los británicos, el Continental GT3 lo pilotarán Frank Bird, Nicolai Kjærgaard y Euan McKay. Estos tres fueron seleccionados luego de un programa de test realizado en el Circuito do Algarve en Diciembre. Además del programa en las cinco citas de resistencia disfrutarán del asesoramiento de los pilotos de fábrica y formación y entrenamiento físico y psicológico.

De estos tres, solo McKay tiene experiencia en GT3, tras competir con el Aston Martin Vantage de Oman Racing el año pasado, ya que sus otros dos compañeros proceden de los monoplazas. Bird cambia tras competir en la Formula Renault Eurocup (fue 18º las dos últimas temporadas) y Kjærgaard tras finalizar subcampeón de la F3 británica en 2018 y 7º en 2019 en la Eurofórmula Open.

A ellos se les une Pierre-Alexandre Jean, aunque el joven francés estará con CMR, tal y como anunció la formación francesa hace un par de semanas.

El otro equipo que ha desvelado sus planes en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe es SPS Automotive. Los teutones volverán a la carga tres años después con un Mercedes AMG para los veteranos Christian Hook, Manuel Lauck y Florian Scholze. Hook y Lauck ganaron las 24 Horas de Spa en la AM Cup el año pasado mientras que Scholze tiene un gran pedigrí tanto en los certámenes de SRO como en el GT Masters.

No será el único programa para 2020 ya que Hook y Lauck competirán en el GT Open con un AMG GT3 y también en la clase amateur. La alineación del segundo Mercedes AMG GT3 que pondrá en liza SPS se anunciará en las próximas semanas.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP