ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Lamborghini al cubo: victoria en el Festival de la Velocidad, campeonato de Blancpain GT Series y Endurance Cup

Con Albert Costa al volante, el Lamborghini #563 de FFF Racing ganó la última cita del campeonato. Toni Forné triunfó en la Am Cup

03/10/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Dirk Bogaerts Photography | Leído: 1122

La última carrera de la Blancpain Endurance Cup tuvo de todo. Emoción, toques, decisiones arriesgadas y un final de infarto que, como hace dos años, tuvo un final duro para los intereses españoles. Miguel Molina no pudo sentencer el título del certamen a pesar de los 24 puntos que tenía sobre Caldarelli y Mapelli, que se llevaron el título de reisstencia y el absoluto con el Lamborghini #563

El 563 comenzó como un tiro. Nada más ponerse el verde Costa adelantó a Maro Engel y Sven Muller para colocarse en cabeza. La tranquilidad duró apenas unas vueltas ya que el Porsche #54 de Dinamic Motorsport se fue contra las barreras de la curva 9. Acto seguido, Dirección de Carrera desplegó el Safety Car durante casi una hora para que los comisarios repararan las barreras de seguridad.

Estas primeras vueltas también nos dejaron la primera clave de la carrera. Mikhail Aleshin sufrió un pinchazo en el Ferrari #72 y cayó hasta las últimas posiciones También, durante este primer Safety Car, Costa tuvo que ceder las dos posiciones que ganó debido a un toque leve con el Porsche #98, lo que dejó al Mercedes #52 al mando.

Cuando la carrera se relanzó Engel mantuvo su primera plaza. Por detrás, Aleshin comenzó su remontada titánica y conforme superábamos la primera hora era 30º. También comenzaron las primeros cambios de pilotos, algo que aprovechó el #563 para superar al #98 y colocarse segundo.

Esta maniobra de Marco Mapelli (que tomó el asiento de Costa) fue clave ya que unos minutos más tarde se produjo el segundo Safety Car por un trompo de Mauro Ricci en el Mercedes #87. En la resalida Mapelli atacó a Luca Stolz y lo superó en la primera curva, colocándose primero por delante de Stolz, Romain Dumas y Raffaelle Marciello.

salida_3_horas_barcelona_2019

El adelantamiento de Mapelli fue fundamental ya que a los pocos minutos se produjo un nuevo Full Course Yellow que derivó en otro Safety Car. ¿El motivo? Un toque entre el Lamborghini #27 y el Porsche #99 en la curva 5.

En la nueva resalida las posiciones se mantuvieron y no hubo más incidentes hasta los últimos minutos. Destacó la remontada del Ferrari #72, en esos momentos en manos de Davide Rigon, que se colocó 20º. También, Mercedes #88 adelantó al  Porsche #98 cuando superábamos el ecuador de la carrera. No era el único problema para el coche de Rowe Racing, ya que Dirección de Carrera los castigaba con un Drive Through por “unsafe release” durante una de sus paradas en boxes.

Pero los Full Course Yellow volvieron al filo de la última hora. Primero por un accidente del Mercedes #10 y después por uno del Mercedes #74. Esto nos dejaba casi una carrera al sprint con 45 minutos en la que se iba a decidir todo.

Pero en la última resalida se produjo el golpe de teatro que definió la carrera y los títulos. Miguel Molina, que se encontraba en plena remontada y rodaba 12º, tocó al Bentley #108 de Andy Soucek en la última chicane. ¿El resultado? El madrileño perdía varias posiciones y el de Ferrari recibió un Drive Through.

Esto dejó como campeón virtual al Lamborghini #563, algo que materializó unos minutos más tarde. De esta forma, Albert Costa, Marco Mapelli y Andre Calderelli ganaron las 3 horas de Barcelona por delante del Aston Martin #76 y e Bentley #107. Ambos se encontraron con un podio casi inesperado ya que en los últimos minutos Dries Vanthoor tocó al Mercedes #4 y el #88. Los tres perdieron las opciones de podio, lo que permitió que el Aston Martin #76 de R-Motorsport y el Bentley #107 cerraran el podio de la última cita del campeonato.

No fue el único certamen que se resolvió en Barcelona. Además de ganar la carrera, Mapelli y Caldarelli se proclamaron campeones absolutos de las Blancpain GT Series y de la Endurance Cup. La dupla italiana firma así un año de ensueño, ya que también ganaron la Blancpain World Challenge Europe el pasado agosto en Hunganoring.

Lamborghini_563_barcelona_2019

Tras Costa, hay que bajar hasta el 15º puesto para encontrar a Miguel Molina, el mejor español en los resultados finales. Toni Forné puso la nota positiva con su 21º absoluto y su victoria en la Am Cup. El catalán se aseguró así el subcampeonato en la clase, ya sentenciado en Spa para el Lamborghini #77 de Barwell. Iván pareras y Andy Soucek abandonaron.

En el resto de clases, la victoria y el título de Pro-Am fueron para el Aston Martin #97 de TF Sport pilotado por Ahmad Al Harthy, Charlie Eastwood y Salih Yoluc. En Silver Cup el triunfo fue para el Mercedes #90 de Nico Bastian, Timur Boguslavskiy, Felipe Fraga, que finalizaron sextos absolutos.

Resultados Festival de la Velocidad

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP