ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
GT World Challenge Europe

Primera pole de Porsche en las 12 Horas de Bathurst

El piloto local y vencedor en 2019, Matt Campbell, partirá desde la posición de privilegio en Mount Panorama, Australia

01/02/2020 | Javier Prieto | Fotos: Porsche Motorsport | Leído: 1245

El vigente campeón de las '12 Horas de Bathurst', Matt Campbell ha sellado este sábado la primera pole para Porsche durante una accidentada sesión de clasificación ‘shootout ten’ en la espectacular prueba de resistencia en Nueva Gales del Sur (Australia), donde los simpáticos canguros también han disfrutado del espectáculo desde el propio asfalto 'aussie'.

 

A los mandos del 911 GT3R dorsal número 911, el corredor local de la formación Absolut Racing ha hecho saltar la banca en la cronometrada de la ronda inicial de las cinco que componen el campeonato ‘Intercontinental GT Challenge’ de 2020. Su bestial crono de 2 minutos, 3 segundos y 5 décimas ha resultado simplemente inalcanzable para los demás perseguidores.

 

Puse toda la carne en el asador, realmente estaba presionando y empujando mucho. Aunque eché de menos algunos vértices, en general puedo decir que no quedaba nada más por hacer. Considero que es un resultado fantástico, la primera vez que estoy aquí en un coche de nueva generación. Y esto es algo que he deseado durante mucho tiempo. He tenido muchos intentos en el ‘shootout ten’, pero con uno en concreto he dado en la diana”, ha explicado un exultante Campbell. Sin duda que sellar el trofeo Allan Simonsen para el fabricante alemán le ha llenado de orgullo y satisfacción.

Por detrás del ídolo local se ha situado como el primero de los mortales o del resto de los competidores, como más os guste, un destacado Álvaro Parente. El portugués ha rozado la gloria al concluir subido al McLaren 720s número 60 de la escuadra 59Racing a tan solo 2,2 décimas del mejor. Casi con el mismo tiempo (+2,6 décimas) y cerrando las plazas de honor se ha situado el siempre veloz Mercedes AMG número 999 del GruppeM domado por el suizo Raffaele Marciello.

 

Por su parte, el coche 18 del KCMG Nissan GTR (+0.38s) conducido por el brasileño Joao Paulo de Oliveira y el #1 del belga Laurens Vanthoor (+0.42s) y su Porsche 911 GT3R del EBM, han completado el top 5 en una emocionante jornada desarrollada en el trazado mágico de la montaña. Pero la batalla vivida este sábado solo constituye un sabroso aperitivo del suculento duelo que protagonizarán este domingo los héroes de la velocidad en una de las pruebas más desafiantes de su especialidad.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP