ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30

Carta a los Reyes Magos federativos

Es tiempo de magia y es tiempo de ilusión, y en estas estamos la gran mayoría de aficionados a los rallyes, como niños con…federativos nuevos

Rallyactivos | Nacho Rodríguez

Puede que fuera el hastío por la rutina o la decepción continuada lo que haya hecho que los aficionados no hayamos redactado demasiadas cartas a los Reyes Magos Federativos en las últimas ocasiones. No es que fueran malos con nosotros, que durante algún tiempo sí que nos escucharon, pero es que perdimos la confianza por lo que ya no nos molestábamos ni en ilusionarnos.


Desde hace unas fechas hay Majestades nuevas en la RFEdA y como niños acudimos ilusionados a escribir nuestros deseos para el año y la legislatura que acaba de empezar. Comprendemos que aún es pronto y que casi con que “salga” todo adelante nos podríamos conformar. Una pena que no se haya producido la elección 6 meses atrás para que alguno de nuestros deseos se pudieran empezar a plasmar ya mismo, pero por pedir…


De los primeros que no nos queremos olvidar es de los más jóvenes. Los Campeones Junior de nuestros rallyes se marchan a casa con un bonito trofeo, el reconocimiento y un par de palmaditas en la espalda. Mientras, en nuestro entorno europeo, a esos mismos Campeones Junior les cuidan, les miman y les potencian como lo que son, el futuro de nuestro deporte, en definitiva, les ayudan a crecer. Ojalá no sea demasiado tarde para que pueda montarse un Equipo España de Rallyes Junior, o como les gustase la denominación, pero que fuera una realidad lo antes posible y con ánimo y estructura para perdurar en el tiempo.


Deseamos salir de la “semiclandestinidad” en la que se ha instalado nuestro deporte en los últimos años. Los grandes medios de comunicación sólo aparecen cuando hay carnaza, y no de la deportiva por desgracia. Presencia hay, pero poca y escondida. Hay que implantar una mejor política de comunicación que haga que no sólo los muy aficionados estemos informados, sino que el aficionado al deporte se vuelva a acercar a una disciplina que seguro les puede volver a cautivar. Deportistas, patrocinadores, Marcas y medios lo agradecerían, y los aficionados lo disfrutaríamos.


Parece que Papá Noel se ha adelantado y nos ha dejado dos regalos en forma de Marcas nuevas que se acercan al CERA. Hyundai y Abarth son unos grandes regalos. Puede que fueran regalos que ya estuviesen previstos, pero el momento y la intención en su entrega ha sido clara, o por lo menos lo parece. Nueva época en la RFEdA, nuevos bríos para el CERA en forma de Marcas, coches y repercusión. Se ha portado el Papa Noel Federativo, eso es verdad.


No nos queremos olvidar de los libros en nuestra carta, estos en forma de Reglamentos. Quitar toda suspicacia en los mismos es materia fundamental para que todos los implicados en el CERA puedan planificar bien sus inversiones a medio plazo y que los aficionados y seguidores en general no estén perdidos cada 12 meses con las novedades introducidas, que suelen dar un vuelco con cada reglamento. Pedimos credibilidad, continuidad, anticipación y, sobre todo, pocas injerencias en los reglamentos técnicos.


Pero ante todo lo que pedimos es una temporada de rallyes muy segura para todo el mundo implicado. Los anteriores Reyes Magos Federativos hicieron un trabajo importantísimo en este apartado, y lo bueno no hay que estropearlo, sólo apoyarlo y mejorarlo. No se debe de bajar la guardia.


Nosotros os ofrecemos, aparte de los dulces junto a nuestros zapatos, nuestra ayuda, consejo, crítica constructiva y nuestras ideas y, cómo no, toda nuestra complicidad para hacer del nuestro un deporte seguro, espectacular, seguido y dinámico

Otros artículos


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP