ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

Alba Cano, Iván Velasco y Héctor Hernández triunfan en el GT-CER

A la andaluza le valió un quinto puesto para ganar en TCR y Clase 1 mientras que los madrileños ganaron en Clase 2 y Clase 3 respectivamente

12/11/2019 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1261

Lo tenía todo de cara para sentenciar su primera corona en la máxima categoría de turismos del CER. Acompañada de David Cebrián (campeón de la categoría el año pasado y con quien compartió filas en 2015 y 2016), a la malagueña le bastó un quinto puesto para encumbrarse y emular a Amàlia Vinyes como campeona absoluta de la máxima categoría de turismos dentro del CER.

La carrera en Clase 1 comenzó con Fernando Monje robándole la cartera a Evgeni Leonov, que partió desde la pole, mientras que a la estela del ruso se mantenían Alex Royo y David Cebrián. Los primeros minutos también nos dejaban el abandono del Cupra de los Hermanos Martínez, que llegaban con opciones al título.

En la resalida, Cebrián y Royo aprovechaban que Leonov se quedó algo dormido para superarlo. No era la única la única plaza que cedió el ruso ya que un giro después Amàlia Vinyes se deshizo de él.

La carrera se mantuvo estable en las posiciones de cabeza, aunque lo más destacado vino en clave de abandonos. José Luis García (que compartía con Didac Ros el Cupra #23 de RC2 Junior Team) pinchaba y perdía mucho tiempo en boxes mientras que Enrique Hernando entraba a boxes con problemas con problemas mecánicos en su Peugeot 308 TCR.

Llegados al turno de paradas y repostajes las posiciones bailaron un poco. En esta situación, los que mejor tajada sacaron fueron Leonov y Mikel Azcona. El navarro tomó el asiento del ruso en cuanto se abrió la ventana de boxes y comenzó a volar, lo que le permitió superar a varios rivales. También, Royo aprovechó que Cebrián realizó antes su parada para apretar al máximo durante tres vueltas que le permitieron hacerle un undecut en toda regla a Alba Cano, que tomó asiento del Cupra #15.

Por lo demás, la carrera se mantuvo en una pelea estratégica por las posiciones de podio y solo la espectacular cabalgada de Mikel Azcona dio emoción a la carrera. El navarro (a ritmo de muchos GT) remontó desde mitad de parrilla hasta la victoria. El piloto del Cupra #16 de Tecnicars superó en los últimos minutos a Alex Cosin-Gianluca Vicinanza, líder en esos momentos gracias a una estrategia bastante conservadora.

El podio lo cerró el tándem Arturo Espuny-Alex Royo, por delante de Roberto Ferri, que estuvo en la pomada por el podio en los últimos cuarenta minutos de carrera. La quinta plaza que cosecharon Cano-Cebrián le valieron a la andaluza para certificar el cetro en la categoría. Amàlia Vinyes tuvo problemas de gasolina que le impidieron pasar de la 7ª plaza.


En División 2 el triunfo fue para Sergio Morera e Iván Hernández, que se estrenaban al volante de un Peugeot 308 Racing Cup. La dupla de Chefo Sport batió a Eduardo Lázaro, que comando la categoría en los primeros compases de la prueba. Pierre Arraou cerró el podio, aunque a 11 vueltas de Morera-Hernández.


gt_cer_barcelona_2019

Drama en Clase 2 y títulos sentenciados para Mini en Clase 3

En la clase 2 el drama se cebó con Antonio Sainero-Álvaro Bajo. El madrileño fue el encargado de realizar el primer stint y cuando se encontraba en mitad de su cabalgada hacía las primeras posiciones de la clase 3, un problema mecánico lo obligó a entrar a boxes tras cincuenta minutos de carrera. El equipo E2P estuvo casi una hora en boxes para solventar el problema, por lo que no pudieron completar la distancia mínima de carrera.

La victoria fue para Iván Velasco-Antonio Castillo, que a la postre daba el título en Clase 3 a Velasco (Castillo se ausentó en Valencia). El podio se quedó así ya que tampoco Puitgmal-Le Naour finalizaron dentro del 75% mínimo de carrera.

En División 4, Rubén y Felipe Fernández dieron a RC2 Junior Team el triunfo en la carrera de casa por delante de José Antonio Rueda-Rafael Hernández. El podio lo completaron Javier y Antonio Aguado, a los que la tercera plaza les valió para llevarse el cetro en la División 4. La pareja padre e hijo finalizó por delante de los catalanes Marc y José Cejudo.

Tras los de Team VRT finalizaron Miguel Grande-Samuel Pineda, que se estrenaban como dupla en División 4, mientras que Ángel Santos-Nico Abella tuvieron opciones de podio pero una sanción de una vuelta por entrar unos segundos antes de que se abriera la ventana del cambio de piloto lapidó las opciones del binomio de acabar en el podio.

En División 5 fue coto cerrado de Borja Hormigos-Héctor Hernández con su Mini Challenge, que no tuvieron oposición tras el abandono de Vicente Vallés y la ausencia de Israel de Ana. A una vuelta de ellos finalizó José Antonio Chicoy, mejor en el Open Michelin y en la Ford Fiesta Pura Pasión Cup. El podio en la copa monomarca y en la categoría lo cerraron Ángel Lafuente y Sergio y Miguel Torres. Rubén Sabater se aseguró el subcampeonato tras completar la distancia mínima de carrera y por ende el cuarto puesto.

Resultados de todas las clases en el Circuit de Catalunya-Barcelona

Clasificaciones en las clases, divisiones, trofeos, junior, damas y Juan Fernández

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP