ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

El Campeonato de España de Turismos atrasa su inicio hasta Navarra

El certamen tenía previsto arrancar en menos de un mes en El Jarama

20/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1212

Cambio casi de última hora en el calendario del Campeonato de España de Turismos. El certamen no dará el pistoletazo de salida a mediados de Marzo en El Jarama, como se publicó en Diciembre, sino en el primer fin de semana de Mayo en Navarra.

De momento desde la Federación Española de Automovilismo no han especificado los motivos de este cambio de fechas. Esta modificación del calendario se anunció en el comunicado emitido por el Racing Weekend el martes, en el que se especificaba lo siguiente: “La cita inaugural será en el Circuito de Navarra, el 2 y 3 de mayo, fecha en la que arrancará la segunda temporada del Campeonato de España de Turismos (CET)”. Es decir, el circuito de Los Arcos volverá a abrir el CET por segundo año consecutivo, mientras que la ronda de El Jarama pasará a celebrarse entre el 31 de Octubre y el 1 de Noviembre y precederá a la ronda en el Circuit de Barcelona-Catalunya, última cita de 2020.

En lo deportivo, el campeonato ha becara al campeón con un volante en la Touring Car Cup de los FIA Motorsport Games y aumentará el número de carrera por fin de semana a tres. Además, las carreras del GT-CER no formarán parte de los Racing Weeend y la Clio Cup España y la Copa Cooper compartirán escenario con el CET y la F4 española.

De momento el campeonato cuenta con cuatro pilotos inscritos. La primera en anunciar sus planes fue Lydia Sempere, que competirá con un Renault Megane desarrollado por VSR Motorsport. Por su parte, Terra Training Motorsport ha anunciado su Dream Team conformado por Fernando Navarrete, Álvaro Lobera y Chema Reyes a los mandos de los Hyundai i30 N Fastback que gestionará SMC Junior Team.

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP