ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
CET

El Peugeot 308 TCR, a la conquista del TCR CER con Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando

La flamante unidad que el equipo SMC Junior Motorsport estrenó a lo grande el pasado mes de octubre inicia ahora el asalto a su primer título nacional, en manos del pluricampeón de España, Gonzalo de Andrés, y la joven promesa Enrique Hernando

08/04/2019 | Press | Fotos: Peugeot España | Leído: 1225

El Peugeot 308 TCR está preparado para volver a rugir con fuerza en España. Seis meses después de que enseñara sus garras por primera vez, protagonizando a principios del mes de octubre un doblete histórico sobre el renovado asfalto del Jarama, el nuevo modelo de circuitos desarrollado por Peugeot Sport se dispone a iniciar su primera andadura completa a nivel nacional con SMC Junior Motorsport.


Después de haber importado, por medio de Sports&You (distribuidor oficial de PSA Motorsport para España y Portugal), la primera unidad del Peugeot 308 TCR que se encuentra disponible en nuestro país, el equipo madrileño, una de las estructuras deportivas más laureadas del panorama nacional, ha recibido el respaldo de Peugeot Sport y Peugeot España para luchar este año por los puestos de honor en el TCR CER (Campeonato de España de Resistencia), donde el musculoso y sofisticado 308 va a lucir una espectacular decoración, en la que predominan los colores de la marca y la petrolera Total.


El pentacampeón nacional Gonzalo de Andrés (piloto de contrastado palmarés, con numerosos éxitos internacionales a sus espaldas) y el joven junior Enrique Hernando (campeón de su clase en el CER 2017, al volante de un Peugeot RCZ Racing Cup) arrancan la temporada este fin de semana, en el Circuito de Navarra, escenario del primero de los cinco meetings calendados por el promotor oficial del campeonato, V‑Line.


Después de haber causado una grata impresión durante las esporádicas apariciones que ha efectuado hasta ahora en el campeonato mundial (WTCR) y europeo (ETCR) de esta especialidad, el Peugeot 308 TCR aspira a lograr, bajo la tutela del equipo madrileño, su primer título nacional entre los vehículos TCR. Sin duda, la categoría más boyante y disputada que está presente actualmente en las competiciones internacionales de circuitos.


Gonzalo de Andrés y Enrique Hernando, artífices de la doble victoria con la que se saldó hace seis meses el estreno oficial ante el público español del Peugeot 308 TCR, atraviesan un gran momento de forma, después de haber disputado conjuntamente las dos últimas citas del pasado año. Ambos tienen depositadas todas sus ilusiones en este ambicioso proyecto, con el que Peugeot pretende sacar a relucir, a través de SMC Junior Motorsport, las virtudes y el potencial del espectacular modelo de circuitos, con 350 CV y un paquete aerodinámico de última generación, que busca hacer historia esta temporada en los circuitos más afamados de nuestro país.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP