ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Circuitos

De los Milagros refrenda en el podio sus grandes actuaciones en Barcelona

El piloto de Soto del Real cumplió de manera sobresaliente en la última cita del Racing Weekend en el Circuit de Catalunya-Barcelona

16/11/2021 | Press | Fotos: Press | Leído: 684

De los Milagros concluyó cuarto en la carrera del Campeonato de España de Resistencia con el CUPRA TCR de SPV Racing compartido con Calle Bergman mientras daba el primer podio al Peugeot 308 GTi CET de Mavisa y de la Universidad Católica de Ávila 

 

José Manuel De los Milagros completó grandes actuaciones este pasado fin de semana en el Circuit de Barcelona-Caalunya, escenario de la última prueba del Racing Weekend cuyos campeonatos finalizaron allí su temporada 2021. De los Milagros estaba presente con un programa doble que le iba a hacer pilotar un CUPRA TCR MK3 con cambio DSG de SPV Racing y un Peugeot 308 GTi CET desarrollado por los especialistas de Mavisa y por los alumnos de la Universidad Católica de Ávila. En ambos campeonatos desempeñó una gran labor que quedó reflejada en los resultados cosechados en el trazado de Montmeló. 

 

En lo que al Campeonato de España de Resistencia se refiere, De los Milagros compartió las labores de pilotaje con el sueco Calle Bergman, un joven proveniente de los monoplazas que sin embargo tuvo una pronta adaptación a los turismos. La dupla hispano-sueca evolucionó rápidamente con los tiempos y, del tiempo de 2.03.461s logrado en el test del viernes, rodaron ya por debajo de la barrera de los dos minutos en los libres. En la clasificación que tuvo lugar el sábado por la tarde, Bergman detuvo el cronómetro en un tiempo de 1.59.137s mientras en la Q2 el piloto de Soto del Real marcó una mejor vuelta de 1.58.696s. La vuelta media era un 1m58.916s que les otorgó la cuarta posición entre los TCR. Ya en la carrera dominical de 120 minutos de duración, fue Bergman quien tomó la salida. Tras haber rodado en los compases iniciales incluso tercero, finalmente se asentó en la cuarta plaza en la que finalizó su relevo tras 25 giros. Tras ceder el testigo a De los Milagros, quien también efectuó el repostaje, éste se reincorporó tercero a pista por delante de Amalia Vinyes y recortando terreno al Audi RS3 LMS de Mirco van Nostrum. Sin embargo, un problema con la caja de cambios, pues se quedó sin la tercera velocidad, hizo perder tiempo tras 43 vueltas a De los Milagros. Con todo, el madrileño concluyó la carrera en cuarta posición a pocos segundos del podio. En lo que al Campeonato de España de Turismos respecta, los progresos realizados por De los Milagros al volante del Peugeot también fueron patentes y constantes. Finalmente, tras marcar el 6º mejor tiempo en clasificación con un tiempo de 2m07.152s, el mejor resultado de De los Milagros llegó en la segunda carrera en la que terminó tercero. En la tercera y última, aunque pasó por meta segundo, una posterior penalización por límites de pista le hizo a la postre ser cuarto. 

 
 
“Quiero agradecer la oportunidad que me han dado SPV Racing y Mavisa y la Universidad Católica de Ávila de haber podido estar en Barcelona. Creo que he respondido a la confianza depositada. Calle, pese a su juventud y falta de rodaje con un turismo, estuvo magnífico. Además, somos muy parecidos y ni siquiera tuvimos que modificar el asiento en el cambio de piloto. Lástima el pequeño problema que tuvimos con la tercera velocidad, clave en este circuito, que nos dejó a las puertas del podio. Así son las carreras. Quiero aprovechar también para felicitar a SPV Racing y a sus pilotos Álvaro Fontes, buen amigo mío, y Mirco van Nostrum por el título del CER. Un merecido resultado a su trabajo”, explicaba De los Milagros. El de Soto del Real subrayaba que “estoy muy contento de haber podido dar el primer podio a Peugeot en el CET. Progresamos durante el fin de semana que nos llevaron al final al tratar de tú a tú a los Honda e Hyundai. Quiero destacar una vez más el gran trabajo de Mavisa y de los chicos de la Universidad Católica de Ávila porque han aprendido muchísimo y están a un nivel altísimo. De igual forma, quiero también mostrar mi agradecimiento públicamente a los integrantes de Teo Martín Motorsport quienes, cuando tuvimos un problema el sábado por la tarde, no dudaron en echarnos una mano. Son unos campeones dentro, como demuestra el campeonato que han ganado, y fuera de la pista.” 

 

 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP