El piloto nacido en Chemsford, Inglaterra, ha comentado que la decisión ha sido tomada después de mucho tiempo de reflexión y dudas, pero que al final “cuando sientes que ya no tienes la ilusión ni las ganas de subirte al coche que habías tenido siempre, en ese momento debes preguntarte si de verdad quieres seguir haciéndolo’’
Una carrera larga y muy completa, centrada principalmente en el mundial de resistencia pero que también le han visto pasar por otras disciplinas como la Formula 3, las American Le Mans Series, el British GT Championship y el WEC entre otras.
En su palmarés quedarán muchas victorias y unos cuantos títulos, entre los que destacan sus 5 podios en las prestigiosas 24h de Le Mans, la Porsche Carrera CUP GB en 2004, el FIA GT2 Championship 2009 y la Porsche Supercup 2006-07.
Se retira a los 49 años después de toda una vida dedicada a la competición. La decisión ha sido anunciar después de que disputara el pasado fin de semana su última carrera como piloto profesional en las Petit Le Mans IMSA SportsCar Championship en el circuito de Road Atlanta.