En una competición tan plenamente igualada como la NASCAR Cup Series 2025, es inusual ver una dominancia tan grande en un aspecto por parte de un piloto, pero sin duda la irrupción del ya piloto a tiempo completo desde 2024 Shane Van Gisbergen es una hazaña digna de admirar.
El piloto del equipo Trackhouse se encuentra en un estado de forma fabuloso y está mostrando en este 2025 todo su potencial en los circuitos ruteros, es decir, los que no son en formato de óvalo, Speedway o Superspeedway. El número 88 ha llegado para dominar en la faceta que normalmente más flaquean los pilotos de la categoría, mucho más acostumbrados a los óvalos, que ocupan el 80% del calendario anual.
La experiencia ha llevado a Van Gisbergen a conseguir una racha de 5 victorias seguidas en esta modalidad dentro de la misma temporada, solo siendo superado en el primer rutero del año, en COTA (Circuito of the Americas) el 2 de marzo por Christopher Bell. La racha empezó en el Autódromo Hermanos Rodríguez el 15 de junio, y luego vinieron la carrera urbana en Chicago el 6 de julio, el circuito de Sonoma el 13 del mismo mes, Watkins Glen el 10 de agosto y el Roval del Charlotte Motor Speedway.
Tras su paso por multitud de experiencias, campeonatos y tipos de coches diferentes, el ‘kiwi’ de 36 años está demostrando en esta etapa su gran madurez al volante. Todo y así, ya contaba con un excelso palmarés: 3 campeonatos de la categoría australiana Supercars (2016, 2021, 2022), 80 victorias de carrera en la misma y una amplia participación en GT Racing.
Manita para demostrar su calidad y cerrar una primera temporada como piloto a tiempo completo que, pese a no clasificar a los playoffs, es un completo éxito para él después de conseguir todas estas victorias mencionadas.
¿Hasta dónde se puede expandir esta racha del neozelandés? ¿Algún otro piloto le podrá competir la temporada que viene en este estilo de circuitos?