ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
Clio Cup España

La RFEDA y Renault España lanzan la Beca Clio Cup Academy

El proyecto ofrecerá un test para los ganadores por pruebas de las categorías Senior y KZ del Campeonato de España de Karting

29/02/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Renault España | Leído: 1468

La Real Federación Española de Automovilismo, en colaboración con Renault España, ha lanzado la Beca Clio Cup Academy, que ofrecerá a los ganadores de cada prueba de las clases Senior y KZ del CEK un test con el Renault Clio Cup V que se usará en la copa monomarca. Además, el campeón de las citadas clases disfrutará de la participación en la última cita de la copa en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

Para determinar qué piloto disfrutará del test se elaborará una clasificación por puntos en cada ronda del CEK. Es decir, el que más puntos haga en ese meeting del campeonato se llevará un test gratis con el Clio Cup V, lo que puede ser un buen incentivo para muchos pilotos. El proyecto está acotado a pilotos entre 16 y 22 años, por lo que solo optarán al test los pilotos de las categorías Senior y KZ.

No es la única novedad ya que entre todos los participantes de las dos categorías se sorteará un test. Es decir, en cada ronda del CEK se darán tres sesiones de test con el nuevo coche de Renault (multiplicado por las seis rondas del campeonato nos da 15 test en un año).

El único pero es que los gastos para acudir al test correrán a cargo del piloto y éste deberá inscribirse antes del 20 marzo, fecha de la primera cita del CEK, sin coste alguno (al menos no se ha especificado en el reglamento). También deberá portar el logo de Renault España en su mono y kart.

Respecto a la Clio Cup España, este año cambiará de promotor y tras tres temporadas Codony Sport pasará el testigo a Driveland Events. De momento hay tres equipos confirmados (Macisa Motorsport, Team VRT y Chefo Sport) y se espera que equipos como Milán Competition o GPA Racing lo hagan en las próximas semanas.

Reglamento de la Beca Clio Cup Academy
 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP