ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
Clio Cup España

Nicolas Milan se deja listo para sentencia el título tras Motorland

El francés ganó la primera carrera y David Pouget la segunda. Isidro Callejas fue cuarto y abandonó

04/11/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Fotos Alcobendas | Leído: 1005

La Clio Cup España vivió este fin de semana su penúltima cita de la temporada en Motorland Aragón, donde Nicolas Milan se dejó el título prácticamente visto para sentencia y David Pouget volvió a ganar, pero al ausentarse de Valencia de sus opciones son mínimas.

En el trazado turolense se dieron cita trece inscritos entre los que destacan el regreso de Alex Royo (que estrenó el patrocinio de Aceite de Oliva Virgen Extra PAZ) y Nico Abella tras competir en las primeras rondas, el retorno un año después de Antonio Aguado en un cuarto Clio RSR V de Chefo Sport y el debut de Adrian y Alejandro Schimpf, que se turnaron los dos días de competición, en el coche que puso en liza COTA Motorsport.

Callejas comenzó el fin de semana adjudicándose la pole en la primera carrera por dos décimas sobre Milan y Anthony Jurado. El cordobés mantuvo el liderato en la primera vuelta y aprovechó para escaparse de Jurado, Milan y Pouget, que se enzarzaban en la pelea por el segundo puesto.

La ventaja le duró poco a Callejas ya que Milan se colocó segundo y se fue directo a por el andaluz, que poco o nada pudo hacer para contener al galo. El piloto de Chefo Sport mantuvo la segunda plaza hasta que en la cuarta Pouget le robó la segunda posición de forma espectacular en el sacacorchos. La maniobra la aprovechó Jurado para atacar al cordobés, pero la jugada le costó el puesto con Royo en la primera frenada de la siguiente vuelta.

Pero el montpellerino no se rindió y, tras recuperar la posición ante Royo, adelantó a Callejas en la recta trasera de la vuelta seis. El cordobés tuvo que bregar también con Jimenez, que lo superó en la séptima vuelta aunque el español pudo aprovechar la frenada de la chicane de la curva 16 para conservar el cuarto lugar.

Entretanto, el duelo por la primera posición estaba al rojo vivo y Pouget apretó las tuercas a Milan en las últimas vueltas. Sin embargo, el vigente campeón fue incapaz de tomar la posición y acabó segundo, con Callejas completando el podio gracias a una sanción de 25 segundos a Jurado tras las verificaciones técnicas.

Royo logró el cuarto puesto por delante de los Chefo Sport de Aguado, Iván Hernández y Abella, que estuvo cerca de perder la posición con Javier Cicuendez en las últimas vueltas. El aragonés fue el mejor gentleman mientras que Jurado y Jimenez (también sancionado con 25 segundos). El debutante Adrián Schimpf cruzó la meta  12º tras Joaquín Rodrigo.

 clio_cup_motorland

De cara a la segunda carrera, Pouget se llevó en el último suspiro la pole por 104 milésimas sobre Milan. Jurado fue tercero a dos décimas del francés y Callejas se quedó a cuatro. Royo y Abella ocuparon la tercera fila de parrilla a casi un segundo de Pouget. Para esta segunda carrera, Alejandro tomó el asiento de Adrián Schimpf en COTA Motorsport.

La salida transcurrió sin alteraciones en las primeras vueltas, a excepción del adelantamiento a Jimenez a Aguado por el séptimo lugar. En la tercera vuelta ocurrió uno de los momentos clave de la carrera. Jimenez, Jurado, Royo y Callejas se encontraban en la pelea por la tercera posición, con los cuatro adelantándose entre ellos. La tensión se disparó al llegar a la curva 15, cuando Jimenez no frenó y golpeó a Callejas, acabando el español en la grava y el francés posteriormente descalificado.

El incidente obligó al coche de seguridad a salir a pista. La relanzada, a diez minutos y medio para el final, fue bastante tranquila, aunque poco a poco las peleas se fueron acentuando. La lucha que más atención cogió fue entre Milan y Pouget. El líder de la copa lo intentó varias veces, especialmente en la frenada de la chicane en la curva 16, pero el vigente campeón mantuvo el tipo y se anotó su cuarto triunfo de la temporada que le permite ir a la última ronda con opciones de podio.

El tercer escalón del podio fue para un Jurado que, a pesar de rodar en tiempos similares, no fue oposición para Pouget y Milan tras la resalida. Royo fue cuarto por delante de un Lannepoudenx que superó a Abella (mejor junior) tras la neutralización. Aguado acabó tras el madrileño en séptima posición y la pelea por la octava plaza estuvo en un pañuelo. Alejandro Schimpf logró el octavo puesto en su debut y el tercer lugar en junior tras adelantar a Hernández en penúltima vuelta, quien además perdió el noveno ante Cincuendez en los últimos metros. Rodrigo cruzó la meta 11º.

Tras esta cuarta ronda el campeonato viajará al Circuit de Catalunya-Barcelona para vivir el primer fin de fiesta de la era Clio V. Milan lo tiene todo de cara para sumar su tercera corona como campeón, aunque un abandono avivaría las opciones de Pouget y el nuevo campeón de la clase junio Callejas.


Clasificación Clio Cup España tras Motorland

1º) Nicolas Milan (Milan Competition) - 707 puntos
2º) David Pouget (GPA Racing) - 553 puntos
3º) Isidro Callejas (Chefo Sport) - 516 puntos
4º) Matthieu Lannepoudenx (Milan Competition) - 395 puntos
5º) Thibaut Bossy (TB2S Racing) - 280 puntos
6º) Anthony Jurado (GPA Racing) -255 puntos
7º) Kévin Jimenez (GPA Racing) - 220 puntos 



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP