Clio Eurocup

El plan de Briatore para que Alpine luche por el mundial en 2027

El italiano se muestra confiado de que si se sigue su plan se cumplirán los objetivos

06/03/2025 | Pol Fernández Toá | Fotos: | Leído: 645

Después de 15 años apartado de la primera línea del paddock, el italiano Flavio Briatore ha vuelto a su casa, a Alpine, antigua Renault, con el objetivo de aspirar a grandes cosas, y se muestra confiado de que, si se realizan las cosas según los pasos correctos, en el futuro próximo podríamos ver al equipo con sede en Enstone luchar por carreras y por el campeonato.

 

En unas declaraciones al portal de motor Motorsport, Briatore deja claro que su objetivo se muestra enfocado plenamente en 2027. “Esta temporada es importante porque necesitamos prepararnos para 2026, cuando necesitamos comenzar a ganar carreras. En 2026 tendremos el motor Mercedes y, mientras tanto, necesitamos incorporar a más gente con experiencia. Si todos trabajan juntos, creo que en 2026 es posible ganar carreras y en 2027 luchar por el campeonato”,

 

La razón de su vuelta al proyecto es la dirección que este había tomado, hecho que dolió a Briatore, que no iba a permitir ver como su equipo del alma se hundía en la clasificación mientras miraba sin hacer nada.

 

“Después de 15 años fuera de la F1, seguí algunas carreras viéndolas por televisión y un día llamé a Luca. Le dije que sentía mucha pena al ver al equipo en estas condiciones, porque era mi equipo. Yo creé este equipo. Lo construí en la fábrica y se ganaron campeonatos mundiales en este edificio”.



Otras noticias

CRóNICA
 
CRóNICA

3º victoria para Piastri en Arabia Saudí por delante de Verstappen y Leclerc

 

Leclerc sobre su alerón roto en China: "No quería correr el riesgo"

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Marc gana en Catar tras otro dominio mental sobre sus rivales

COMUNICADO
 
COMUNICADO

Toyota Gazoo Racing Spain: Arranca la segunda temporada de la GR Cup Spain en MotorLand Aragón

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

Jamie Chadwick: "Quiero desarrollarme el máximo que pueda"

DECLARACIONES
 
DECLARACIONES

CLX Motorsport completa el doblete en la primera carrera de la Michelin Le Mans Cup 2025


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP