Dani Juncadella anunció ayer al mediodía su regreso al DTM en la nueva temporada que arrancará el próximo 4 de julio en Norisring. El piloto catalán será el unico representante del equipo Gruppe M Racing, ya que tan solo competirá un monoplaza Mercedes-AMG GT3. "Estoy súper ilusionado, es hora de poner en práctica lo mucho que he trabajado estos últimos meses para hacer de mis objetivos una realidad", expresaba Juncadella en su cuenta de Twitter.
La unión de GruppeM Racing y de Juncadella en el DTM aparentemente será un mix interesante y competitivo para la prueba alemana. Por un lado, GruppeM Racing ya ha logrado grandes resultados en el GTWC Asia, además de ser protagonista de las últimas ediciones de la FIA GT World Cup de Macao. El piloto español aportará al equipo hongkonés su experiencia en DTM, donde ya ha competido durante seis temporadas entre Aston Martin y Mercedes, además de haber competido en GT3.
Juncadella además de competir en el DTM, compaginará el competir en la Endurance Cup del GT World Challenge Europe, certamen que realizará junto a Jules Gounon y a Raffaele Marciello en el Mercedes de la formación AKKA ASP. Juncadella ha declarado que "despues de un año alejado de las carreras, estoy muy ilusionado por competir ya que estoy en un gran momento físico y mental".