ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Marzo
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30 31
DTM
 

El Audi RS 5 DTM competira en la primera carrera nocturna de la historia del DTM

La primera prueba nocturna del DTM, bajo iluminación artificial

23/08/2018 | Press | Fotos: DTM | Leído: 1310

El escenario de la carrera será el circuito de Misano Adriático.


Tanto la cita del sábado como la del domingo darán comienzo a las 22:30 horas (CEST).

Este fin de semana, el vigente campeón del DTM, René Rast, y sus compañeros de Audi Sport se enfrentan a un nuevo desafío: competir en la primera carrera del DTM que se llevará a cabo bajo iluminación artificial. La localidad costera italiana de Misano Adriático acogerá las dos primeras carreras nocturnas en la historia del DTM el sábado y el domingo (25 y 26 de agosto), cada una de las cuales dará comienzo a las 22:30 horas (CEST).


En 2003, la sesión de clasificación en Nürburgring se llevó a cabo después del anochecer. Un un joven de 25 años de nombre Mattias Ekström, al volante de un Audi TT-R del equipo Abt, fue la referencia a seguir. Sin embargo, nunca se ha celebrado de noche una prueba oficial del DTM, hasta ahora. En el regreso de la competición a Italia, las dos carreras del fin de semana tendrán lugar después de la puesta del sol, por primera vez en la historia del campeonato.


El circuito Marco Simoncelli Misano Adriático, cerca de Rimini, será el escenario del estreno. La sede del Gran Premio de San Marino de MotoGP cuenta con iluminación artificial, por lo que resulta un circuito idóneo para carreras nocturnas. Inolvidable fue la memorable carrera del Campeonato Alemán de Superturismos de 1999, en la que Christian Abt ganó con un Audi A4 quattro. Con un calor sofocante, logró adelantar al Opel de Uwe Alzen poco antes de la meta.


Entonces, las carreras en Misano se seguían disputando recorriendo el circuito en sentido anti horario. Para la próxima prueba del DTM, los pilotos recorrerán el trazado de 4,226 kilómetros en el sentido de las agujas del reloj. Según las simulaciones, el Audi RS 5 DTM alcanza una velocidad máxima de unos 250 km/h. La mayoría de las curvas son rápidas. “La excepción es una curva ultra rápida hacia el final de la vuelta”, comenta René Rast.


El actual campeón también conoce Misano por las carreras a los mandos del Audi R8 LMS GT3, al igual que sus compañeros en Audi, Robin Frijns y Jamie Green. Recientemente, en junio de este año, Green ganó una ronda del Campeonato Italiano de GT y también llevó a cabo una prueba de visión por la noche. “En algunas secciones estaba bastante oscuro a pesar de los focos”, explica el piloto de Audi ganador de la carrera del DTM más reciente celebrada en Italia, disputada en Mugello en 2008. “A diferencia de un GT3, nuestros coches del DTM solo tienen luces diurnas, pero son mucho más rápidos. Por ello se necesita iluminación adicional, de lo contrario las cosas podrían ser complicadas”.


Para mejorar la visibilidad en el puesto de conducción, el habitáculo de los coches estará iluminado. Audi utiliza el mismo tipo de iluminación que se utilizó en los LMP1 de la marca que competían en las 24 Horas de Le Mans. Además, los aficionados que acudan al circuito, así como los que sigan las carreras desde sus televisores, podrán distinguir los seis Audi RS 5 DTM por sus dorsales y los logotipos de los patrocinadores fluorescentes.


Además de las dos primeras carreras nocturnas en la historia del DTM, Misano Adriático tendrá otro momento destacado: el sábado por la noche, a partir de las 20:30 horas, la cantante de rock italiana Gianna Nannini ofrecerá un concierto de una hora y media en el paddock. El debut en DTM del piloto italiano Alessandro Zanardi también atraerá la atención de los aficionados.


“Estamos expectantes ante este gran evento”, declara el Director de Audi Motorsport, Dieter Gass. “Las carreras nocturnas están por explorar y en Misano, nadie tiene experiencia con un coche actual del DTM. Incluso a altas horas de la noche, esperamos altas temperaturas. Nuestro objetivo es aprovechar nuestras buenas actuaciones recientes en Zandvoort y Brands Hatch, y ofrecer un buen espectáculo a los aficionados”.



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP