EuroFormula Open

Honda excluida de los resultados de Hungría y Marruecos

El fondo plano utilizado en los Civic WTCC resulta ser diferente a la versión homologada

27/05/2016 | David Durán | Fotos: Press (Honda Racing) | Leído: 12887

Twitter (@TheDDuran)


Los Honda Civic WTCC han sido excluidos de los resultados de las carreras del Campeonato Mundial de Turismos celebradas en Hungaroring y Moulay el Hassan, perdiendo todos los puntos y victorias acumuladas en los dos fines de semana. La FIA ha descubierto que el fondo plano utilizado por Rob Huff, Tiago Monteiro y Norbert Michelisz (así como la unidad de Zengo Motorsport pilotada por el húngaro Ferenc Ficza) no era la pieza homologada.
 

La investigación comenzó poco después de la carrera en Hungría el pasado mes de abril, pues se sospechaba que la fabricación del fondo plano redistribuía los pesos de penalización que sirven a modo de Balance of Performance para un mejor manejo de los Civic WTCC. Según la normativa, el peso extra ha de estar situado en varias placas metálicas en el hueco que ocuparía el asiento del copiloto.
 

Según afirma el comunicado de la FIA, los cuatro coches del fabricante japonés llevan un fondo plano distinto al homologado en la extensión 5747 210/07 ER además de la pieza presentada en la inspección, infringiendo el artículo 263.003 y 263.004 del apéndice J. “Su construcción no cumple con la definición de compuesto aplicable a la hora de homologar la extensión A5747 210/01 ER, infringiendo el artículo 263.902 del apéndice J”, asegura el comunicado.
 

Al parecer, la puerta trasera de los Civic WTCC tampoco se ajusta a lo que exige el reglamento, según el medio británico Touring Car Times. Con este resultado, Monteiro pierde hasta dos podios y Huff su victoria en la segunda carrera de Marruecos – los puntos logrados en las sesiones de clasificación también han sido invalidados de sus casilleros.
 

En respuesta a este hecho, Honda ya ha dejado clara su intención de reclamar, asegurando que los fondos planos cumplen todos los requisitos de la FIA y la normativa técnica del WTCC. Se trata del único fabricante que puede luchar hoy día contra Citroën de manera igualada en el campeonato.

 



Otras noticias

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Van Gisbergen se lleva el primer GP de México de la historia de la NASCAR Cup Series

CRóNICA
 
CRóNICA

Marc gana la sprint en Aragón por delante de su hermano

OFICIAL
 
OFICIAL

El crossover que no te esperabas, Disney y la F1 unen sus caminos para 2026

 

Red Bull pidió vigilancia sobre "trucos" contra Verstappen antes del GP de Canadá

PREVIO
 
PREVIO

Carlos Sainz avisa de la clave para Mónaco

ÚLTIMA HORA
 
ÚLTIMA HORA

Lando Norris domina y vence en Mónaco


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP