ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Van Berlo y Al Habsi realizan un positivo debut en la Euroformula F3 Open en Hungaroring

Ambos pilotos destacaron por sus buenas prestaciones al volante de los nuevos Dallara 320. El holandés van Berlo finalizó tercero y cuarto en la clasificación de los rookies mientras el omaní logró sendas quintas posiciones para la estructura española

11/08/2020 | Press | Fotos: Foto Speedy | Leído: 971

Drivex y la joven dupla que conforman Shihab Al Habsi y Glenn van Berlo completaron un positivo arranque de temporada 2020 de la Euroformula F3 Open en Hungaroring. Los dos pilotos se estrenaron así en el certamen de Fórmula 3 logrando prometedores resultados que hacen albergar grandes esperanzas para futuras citas de este campeonato europeo.


A diferencia de sus rivales, ni van Berlo ni Al Habsi, este el piloto más joven de toda la parrilla, habían llevado a cabo test de pretemporada con sus Dallara 320 y prácticamente se subieron por primera vez al coche el pasado jueves, cuando salieron de boxes por primera vez a pista en el trazado húngaro. Tras los test privados del jueves y los libres del viernes, van Berlo y Al Habsi habían efectuado más de setenta vueltas cada uno. El holandés detuvo el cronómetro en un tiempo de 1m35.628s como referencia personal mientras la emergente estrella omaní lo hizo en un 1m36.093s.


Con algo más de experiencia en su haber, los dos pilotos que portan los colores de Drivex afrontaron la sesión de clasificación del sábado con muchas ganas. Van Berlo firmó una vuelta de 1m34.879s que le proporcionó a su Dallara la décima posición en parrilla. Por su parte, Al Habsi marcó un tiempo de 1m35.221s con el que comenzaría duodécimo en su primera carrera en el campeonato. Siendo conscientes de la dificultad que Hungaroring presenta a la hora de adelantar, ambos pilotos sabían que una buena salida iba a ser crucial. Van Berlo se situó noveno en la arrancada mientras Al Habsi se puso a su estela tras apenas dos giros. Tras 17 vueltas, van Berlo pasó bajo la bandera a cuadros en novena posición mientras Al Habsi fue décimo consiguiendo mantener a raya a pilotos con mucha más experiencia en Fórmula 3 como Rui Andrade y Alexandre Bardinon. Por último, van Berlo ocupó la cuarta posición entre los rookies mientras Al Habsi fue quinto.


El domingo por la mañana se celebró la segunda sesión de clasificación a primera hora. En ella, la sexta línea de parrilla se tiñó con los colores de Drivex por cuanto Al Habsi paró el cronómetro en un tiempo de 1m34.907s mientras van Berlo lo hizo apenas una décima de segundo después, con un giro de 1m35.040s. La arrancada iba a ser otro todo o nada y van Berlo enseguida ascendió a la novena plaza.  Desafortunadamente, problemas con el sistema de escape de su monoplaza afectó a la potencia del motor HWA de Al Habsi, circunstancia que limitó las opciones del omaní de remontar más posiciones. Tras 17 vueltas, van Berlo cruzó la línea de meta novena plaza y tercero entre los rookies. Al Habsi finalizó en una trabajada undécima plaza y quinto en la clasificación reservada a los debutantes. El omaní además experimentó problemas durante el domingo con el cuello debido a las fuerzas “g” y a la falta de ensayos previos, pero pese a todo se sobrepuso a todos esos problemas y llevó el coche a meta.


En líneas generales fue un positivo arranque de temporada. Al Habsi y van Berlo hicieron constantes progresos durante todo un fin de semana en el que casi todo era novedoso para ellos: el campeonato, el coche y el propio circuito. Todavía hay amplio margen de mejora en clasificación, en la que con más experiencia podrán sacar todo el partido de las gomas nuevas. Pero su ritmo en carrera fue excelente y sus vueltas similares a las de los pilotos de cabeza.


La segunda cita de la Euroformula F3 Open se celebrará en dos semanas en el Circuit Paul Ricard, el famoso circuito construido en las proximidades de Le Castellet (Francia). A diferencia de Hungaroring, van Berlo y Al Habsi ya han competido con anterioridad en Le Castellet.


Glenn van Berlo (Piloto): “Exigente fin de semana pero es la realidad en la que nos encontramos. Es el punto de partida desde el que tenemos que seguir trabajando. Por desgracia, no pude hacer apenas kilómetros en pretemporada. Durante el fin de semana hice grandes progresos, y en este momento es lo más importante. Aunque como piloto quieras estar en la parte de arriba del pelotón, pero por el momento no es un objetivo realista. Tengo claro a nivel personal qué puntos tengo que mejorar y voy a trabajar sin descanso en cambiarlos. Estoy muy contento con el equipo con el que cuento, todos los mecánicos hicieron un súper trabajo para disponer de un buen coche. Pero por supuesto también mi ingeniero Paul y el propio Miguel Ángel de quien puedo extraer excelentes conocimientos dada su experiencia.”



Shihab al Habsi (Piloto): “Mi estreno en la Euroformula ha sido bueno y no me costó demasiado adquirir la velocidad necesaria para comenzar a rebajar mis tiempos. Paulatinamente fue recortando diferencias con los pilotos de delante y me encantó cuando pude adelantar a dos coches en la primera mitad de carrera. Proseguí atacando todo lo que pude pero, dado que las carreras apenas constan de 17 vueltas, la bandera a cuadros llegó antes de que pudiese ganar más posiciones. La parrilla es muy competitiva y sabíamos que íbamos a ir de menos a más en estas primeras carreras, mientras me adapto a la manera de trabajar de Drivex así como el propio monoplaza a mi estilo de pilotaje. Conforme más tiempo pase en el coche en las próximas semanas, veremos lo que nos costará estar en las primeras posiciones.”



Miguel Ángel de Castro (Team Principal): “Estamos felices de nuestra actuación en Hungaroring si tenemos en cuenta las circunstancias. El arranque de temporada siempre es complicado y la dificultad se incrementa en un desafío de este tipo. Glenn y Shihab han hecho grandes progresos con los nuevos Dallara 320 en Hungaroring, que al mismo tiempo era totalmente desconocido para ambos. Además, es un circuito sumamente complicado a nivel técnico, lo que hace si cabe las cosas más difíciles. Pero los dos fueron capaces de mejorar cada vez que salían a pista. Por supuesto tenemos que seguir trabajando para ser aún más competitivos en Le Castellet. Considerando que ambos ya han disputado carreras allí, somos optimistas de cara a la cita francesa. Estamos seguros de que Shihab y Glenn volverán a demostrar su talento en Paul Ricard. ¡A seguir trabajando!”



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP