ÚLTIMA HORA
En breve ampliamos
Abril
1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 21 22 23 24 25 26 27 28 29 30
EuroFormula Open

Ye Yifei encarrilla el título tras tres emocionantes carreras en Spa

El chino se llevó la primera carrera, Louis Foster la segunda y Lukas Dunner la tercera

19/10/2020 | Bernabé Ramírez | Fotos: Foto Speedy | Leído: 734

El título de la Eurofórmula Open poco a poco va tomando dueño. Tras la ronda de Spa-Francorchamps, antepenúltima de la temporada, Ye Yifei llegará al Circuit de Catalunya-Barcelona con 84 puntos de ventaja con 108 en juego sobre Lukas Dunner. En el fin de semana destacaron el debutante Louis Foster, que ganó la segunda carrera, Ido Cohen, que supo pescar en rio revuelto y logró sus primeros podios y Glenn van Berlo con un gran ritmo en carrera.

Para la primera carrera del fin de semana, Dunner mostró sus cartas para aspirar por el título con la pole. Su compañero Yifei cedió la pole por 45 milésimas por delante de Nikklas Krutten y Benjamin Pedersen.

En la salida, Dunner mantuvo la primera posición en las primeras curvas, pero Yifei se lanzó en Kemmel y por el interior de la recta ganó la posición en la frenada de Les Combes. Por detrás, Krütten conservó el tercer lugar mientras que Cohen y Andreas Estner se colocaban cuarto y quinto a costa de un Pedersen que cayó hasta la octava aplaza.

El toma y daca entre Dunner y Yifei no cesó y el austriaco lo trató sin demasiado éxito en Les Combes y en la chicane La Parada del Autobús, éste último intento casi se salda con un toque entre ambos.

El vienés volvió a la carga en Les Combes y también en Bruxelles, aunque Yifei se defendió bien de los ataques de su compañero y logró su séptimo triunfo de la temporada. Krutten estuvo toda la carrera en tercera posición, aunque tuvo que bregar con Zane Maloney. El vigente campeón de la F4 británica se lanzó a por el podio en la Parada del Autobús en la última vuelta, pero la maniobra se saldó con un toque con el teutón.

Este incidente regaló el tercer escalón del podio a Cohen, que se subió por primera vez al podio. Cameron Das aguantó a Andreas Estner en las últimas vueltas para firmar el cuarto lugar. Manuel Maldonado acabó en tierra de nadie en el sexto lugar por delante de los Double R de Foster y Pedersen. Sebastian Estner y un Glenn van Berlo que salió desde el pitlane completaron las diez primeras plazas.


carrera1_spa_euroformula_open

En la segunda clasificación, Dunner repitió la pole de cara a la segunda carrera del fin de semana de nuevo por delante de Yifei y Das. Maloney acompañó al norteamericano en la segunda fila y en la tercera línea clasificaron Foster  y Sebastian Estner.

La salida de la segunda carrera se dio sin problemas y Dunner aguantó el primer lugar sobre Yifei, un Foster que salió disparado y Das. Sin embargo, lo que prometió ser una pelea a cuatro por la victoria quedó en un mano a mano entre el austriaco y el chino ya que Foster no tenía el ritmo para seguirles el ritmo.

El debutante británico hizo de tapón a Das, Maloney, Cohen y Sebastian Estner y se defendió con uñas y dientes. Con tanta tensión en la pelea por el tercer puesto, las chispas saltaron y Das tocó a Maloney en la salida de la primera curva de Les Combes cuando disputaban el cuarto lugar en la segunda vuelta.

En cabeza, Yifei adelantó a Dunner por el exterior de Les Combes un giro más tarde. El adelantamiento vino unos segundos antes de que se saliera el coche de seguridad por el citado accidente entre Maloney y Das.

La carrera se reanudó después de tres vueltas. Yifei gestionó la relanzada inteligentemente y pudo abrir un hueco de medio segundo sobre Dunner antes de llegar a la recta de Kemmel. Esto le permitió respirar por una vuelta ya que el vienés recuperó la posición antes de llegar a Les Combes en la siguiente vuelta. Por detrás, van Berlo superó a Sebastian Estner para situarse quinto, Pedersen adelantó en la Parada del Autobús  a Andreas Estner y Maldonado cayó varias posiciones.

Dunner trató de despegarse de Yifei. Era algo más rápido, pero no logró abrir la balsámica distancia de un segundo sobre el chino. Esto lo aprovechó el líder del campeonato para adelantar a Dunner en Les Combes cuando nos llegábamos al noveno giro. El vienés no se quedó de brazos cruzados y un giro más tarde le devolvió la maniobra en la misma curva.

De nuevo se repitió el guión, pero esta vez con final inesperado. Yifei se pegó a la estela de Dunner para darle el zarpazo al llegar a Kemmel, pero el chino pisó el césped, perdió el control de su coche y tocó la rueda trasera izquierda de su compañero de equipo. El toque reventó el neumático trasero izquierdo de Dunner y lo obligó a pasar por boxes, mientras que Tifei perdió más de medio minuto hasta que regresó a pista.

Este incidente entregaba el liderato al debutante Foster. Sin ningún rival que lo pusiera contra las cuerdas, el británico se hizo con una inesperada victoria. La lucha por el segundo puesto estuvo más apretado y van Berlo y Das rebasaron a Cohen tras exterior de la escapatoria de Les Combes. Finalmente, el israelí se hizo con el segundo lugar ya que el neerlandés y el estadounidense redujeron la velocidad justo antes de la recta de meta.

Pedersen se adjudicó el quinto lugar por delante de Krutten. Andreas Estner fue séptimo seguido de Rui Andrade, Sebastian Estner y Bardinion.


carrera2_spa_euroformula_open

La segunda carrera del domingo cerró la acción en Spa-Francorchamps. De cara a la tercera carrera del fin de semana, Yifei le endosó medio segundo a Dunner y ocho décimas a Das, que repitió en el tercer puesto. Foster y Pedersen acapararon la cuarta y quinta posición.

La salida fue tranquila en la parte delantera ya que por detrás los dos Double R se tocaban en la frenada de la primera curva. También se vio involucrado Sebastian Estner, pero éste pudo reincorporase a pista.

No fue el único accidente ya que al llegar a Les Combes Yifei se llevaba puesto a Das. Afortunadamente ambos pudieron reincorporarse a pista, aunque cediendo varias posiciones. Con tantos incidentes dirección de carrera optó por desplegar el coche de seguridad.

La carrera quedaba con Dunner líder seguido por Maldonado, van Berlo, Maloney (que salió 10º) y Yifei. En la relanzada dos vueltas más tarde, Dunner trató de escaparse de Maldonado, pero el venezolano no se despegó y atacó al austriaco en varias ocasiones, aunque el piloto de CrytoTower Racing logró abrir una distancia.

Por detrás, Cohen y Yifei aprovecharon la pelea entre van Berlo y Maloney para superarlos cuando se acababa de cumplir la tercera vuelta de carrera. El barbadense se lanzó en La parada del Autobús sobre el neerlandés, pero se tocaron ligeramente y cayeron hasta el sexto lugar en el caso de van Berlo y al octavo por parte de Maloney.

Esto benefició a Cohen y Yifei, que eran ahora tercero y cuarto respectivamente. El chino adelantó al piloto de Carlin cuando la carrera alcanzó la cuarta vuelta. El israelí no fue capaz de seguir el ritmo del asiático y era de los más lentos de las diez primeras posiciones. Ésto le costó la posición con Das en la vuelta seis y con Krutten, que adelantó previamente a  van Berlo, en la vuelta diez.

Tras el adelantamiento del germano sobre el israelí, las posiciones no variaron y las distancias se mantuvieron.

De esta forma, Dunner se llevó la carrera por delante de un Maldonado que se subió por tercera vez en la temporada al podio. Yifei acabó tercero pero dispondrá de 84 puntos de ventaja con 108 en juego de cara a la penúltima ronda en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El cuarto fue para Das y Krutten se adjudicaron la cuarta y quinta posición tras adelantar a Cohen. Van Berlo se adjudicó la sexta place después de que Cohen fuera sancionado con dos segundos. Los hermanos Estner, Andreas y Sebastian, concluyeron en octava y novena posición y Andrade cerró la zona de puntos.


carrera3_spa_euroformula_open


Clasificación de la EuroFormula Open tras la sexta ronda


1º) Ye Yifei (CryptoTower Racing) – 286 puntos
2º) Lukas Dunner (CrytoTower Racing) - 204 puntos
3º) Andreas Estner (Van Amersfoort Racing) - 138 puntos
4º) Niklas Krutten (Motopark) – 129 puntos 
5º) Ido Cohen (Carlin) – 109 puntos 
6º) Manuel Maldonado (Motopark) - 107 puntos
7º) Zane Maloney (Carlin) - 81 puntos



Otras noticias


Toda la información sobre mundo de la competición de rallyes

WRC
ERC
Nacional de Asfalto
Nacional de Tierra
Internacionales
Regionales
Históricos
Otros
Rallyes ONLINE
Coches de calle
Toda la información sobre el mundo de la competición en circuitos

F1
WTCC
DTM
Fórmula E
WSR
Indycar
GP2 / GP3
Resistencia / GT
CER / Clio
Otros
Coches de calle
Web pensada para ayudar a la divulgación del mundo de la competición

Dossier
Webs
Comunicados
Fotografía
Vídeos (on boards)
Redes Sociales
Web pensada para poder ofrecer diferentes productos propios y ajenos para que los aficionados los puedan adquirir

Update CMP